El Tren Cultural, que en Semana Santa visitará Tandil, ahora llega a Azul con actividades y juegos para toda la familia
La formación que ofrece propuestas culturales y lúdicas en distintas localidades a través de los ramales ferroviarios bonaerenses, se quedará desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de marzo en la vecina localidad

Desde este viernes, en Azul se podrá visitar el Tren Cultural y Museo Itinerante, una propuesta libre y gratuita para toda la familia que desde 2021 recorre la provincia de Buenos Aires con actividades artísticas, lúdicas y culturales a las y los bonaerenses.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras visitar esta ciudad, el tren continuará su trayecto por Olavarría, General La Madrid y Coronel Suárez. En Semana Santa (15, 16 y 17 de abril), arribará a Tandil.
Se trata de una iniciativa articulada entre el Instituto Cultural y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires junto con el Ministerio de Transporte de la Nación.
En el marco de ReCreo, el programa de promoción cultural y turística de la Provincia, la formación fue equipada por coches que incluyen propuestas artísticas y lúdicas que permiten conocer la provincia de Buenos Aires desde una mirada productiva, cultural y turística.
El primer coche de la Provincia contiene juegos interactivos con trivias, carreras, música de Código Provincia, fotografías y obras de artistas visuales bonaerenses. El segundo coche tiene un enfoque lúdico para las infancias, con juegos didácticos y espacios de literatura, artes plásticas, expresión corporal y música.
Además, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Capital Humano, acerca una propuesta de coches pertenecientes al Museo Nacional Ferroviario, como un vagón presidencial, un coche cine, un café bar y los antiguos pullman, a los que se suma la participación de la Casa de Moneda.
Recorridos
El Tren Cultural recorre los ramales ferroviarios de la provincia y visita municipios bonaerenses durante los fines de semana. En su primer recorrido, a través de la Línea San Martín, pasó por Junín, Chacabuco, Rawson, Mercedes y Pilar durante agosto y principios de septiembre.
Su segundo recorrido, que se realizó a través de la Línea Sarmiento, comenzó en Pehuajó, pasó por Trenque Lauquen, General Villegas, Florentino Ameghino, General Pinto y finalizó en Lincoln. El tercer recorrido en tanto, fue por las estaciones de Chivilcoy y Alberti como paradas. Durante este verano, ya tuvo su paso por Chascomús, Mar del Plata, Las Flores y Cañuelas. Seguirá su recorrido por Olavarría, General La Madrid y Coronel Suárez.
El Tren Cultural funciona con visitas guiadas y bajo estrictos protocolos sanitarios. Se podrá recorrer en la Estación de Trenes de Azul el viernes, sábado y domingo de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas. Estará abierto al público general con reserva previa a través del sistema de turnos online en https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/.