El último salto
Señor Director:
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAmanecía sobre una pista desierta de equitación en plena sierra tandilense. Un frío húmedo rodeaba todo, junto a una leve neblina que anunciaba un día gris y frío.
Un mástil precario engalanaba un pabellón a media driza?
El silencio era tan profundo que evidenciaba que algo triste había ocurrido.
Dos caballos sueltos pastaban solitarios en el césped húmedo.
Sobre la pista de salto, resaltaba? una valla caída?
Una simple valla caída, sin dudas, un intento frustrado de algún jinete que intentó pasarla y no pudo? Algo no debió salir bien? Ahora yacía tirada y olvidada.
Una escena simple que pasó desapercibida? Sin embargo, el significado era muy profundo.
Algo estaba faltando para completar esta escenografía triste y melancólica? Sin dudas, era el jinete.
El jinete no estaba, pero se lo percibía en la pista.
Pocos sabían que la noche anterior intentó su último salto sobre ?la pista de la vida??
¡Rienda corta y firme!
¡Galope corto y seguro!
La valla estaba ahí, como las miles que pasó en su vida? sin embargo, ésta era diferente, tenía algo de simple y atractiva… era una más?
¡Suave toque con el talón y a esperar a que el caballo se elevara… para dejar luego que el corazón siga!
Parecía tan simple? sin embargo, sintió la caída de la valla. Ese sonido tan desagradable para el jinete, que le anuncia la frustración del salto? pero este sonido fue diferente?
Al mirar para atrás se sorprendió, dado que la valla no había caído, estaba intacta en su lugar.
Miró a su caballo y éste lo cabeceó? como sólo lo sabía hacer su viejo caballo del pasado, Chalan.
Ya los sonidos que lo rodeaban, para él fueron diferentes, los aplausos y ovaciones volvían con un eco distante?
Su viejo caballo relinchó fuerte y se negó? fue entonces cuando el ?jinete de jinetes? comprendió que éste había sido su último salto? El último salto hacia la gloria.
Sean estas simples líneas un homenaje a un gran jinete argentino, subcampeón olímpico y campeón mundial de equitación, que llenó de gloria al deporte argentino, y que en una noche tandilense? en silencio? saltó a la ?inmortalidad??
En memoria del coronel Carlos Alberto Moratorio, ?un jinete de la vida?.
Contralmirante Edgardo García
Jefe Base Naval Mar del Plata
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios