El viernes se inaugurará el monumento a la Sagrada Familia y el manantial Hermano Adelsio
Del acto participarán integrantes de la comunidad educativa del Colegio San José, ex alumnos y autoridades comunales y educativas, oportunidad en la que se descubrirá una escultura alegórica.
El director general de Parque y Paseos, Alejandro Bonadeo, detalló que “esta es una intervención que hacemos con un afecto especial en este espacio verde público que es disfrutado por todas las familias de Tandil. Mientras estábamos con las obras en el Paseo de los Españoles, durante un trabajo de zanjeo encontramos un manantial. Este manantial nace en las sierras posteriores, pasa por debajo de la quinta San Gabriel y emerge cerca del arroyo”.
Consideró al agua como “símbolo de vida y de crecimiento. Creímos que era una buena ocasión para hacer participe al colegio San José, a través de este monumento de la Sagrada Familia y el manantial del Hermano Adelsio, quien ha marcado valores y principios en muchos de nosotros y en la comunidad. Además del manantial, que llevamos a su máxima expresión de utilización, en el lugar se colocó un fuste con una escultura en piedra que simboliza a la Sagrada Familia con José, María y el Niño Jesús”, agregó.
El director general del Colegio San José, profesor José Passucci, señaló que “esto despierta en toda la comunidad del colegio un sentimiento de agradecimiento por este reconocimiento y este gesto. Todo forma parte de esta relación que ha podido construir el colegio con la comunidad, en gran parte que los hermanos han podido y sabido construir casi desde el comienzo y que, de alguna manera, me parece que respeta el pensamiento del fundador de la congregación, aquella idea de formar buenos ciudadanos y buenos cristianos”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios