Elon Musk vendió X por US$ 33.000 millones, pero sigue siendo el dueño
Su firma de inteligencia artificial xAI adquirió la antigua Twitter. Según dijo el magnate, el futuro de ambas compañías es el mismo

Elon Musk le ha comprado la red social X a Elon Musk. El hombre más rico del mundo ha anunciado una operación corporativa entre sus empresas con un intercambio de acciones por el que su firma de inteligencia artificial xAI adquiere la antigua Twitter, que en 2022 compró junto a otros socios por unos 44.000 millones de dólares. Ahora, la valoración de las acciones de la red social ha sido de 33.000 millones de dólares, pero de 45.000 millones si se cuenta la deuda.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCuando una empresa compra otra mediante un intercambio de acciones, las valoraciones son relativas. En este caso, se ha tomado como referencia una valoración de la firma de inteligencia artificial xAI, creada el año pasado, de 80.000 millones de dólares, disparada con respecto al volumen de sus activos y las referencias tradicionales de valoración. Por su parte, el negocio de la red social X se ha valorado en 45.000 millones, de los que 33.000 millones corresponden a los accionistas y 12.000 millones a la deuda.
Operación