Empleados de Comercio hizo infructuosas gestiones con autoridades de Megatone
Continúa siendo de plena incertidumbre la situación de los empleados de la firma Megatone, que en Tandil vació la sucursal en medio de fuertes rumores de cierre.
En la víspera, el secretario general de Empleados de Comercio, Hugo Mouhapé, mantuvo una reunión en la sede de Trabajo con un apoderado de la firma, pero del encuentro no surgieron soluciones para la continuidad laboral del personal.
Empero, se abrió un compás de espera de unos 30 días, en los que podrían surgir novedades.
En diálogo con El Eco de Tandil, Mouhapé explicó que ?la empresa manifiesta que en estos momentos no está bien, pero que quiere mantener la sucursal local como una agencia de cobro. Subrayé que eso era un paliativo, porque si no vende, cómo va a cobrar, y se me manifestó que tenían que cobrar para poder volver a vender electrodomésticos, cosa que me parece muy improbable?.
Puntualizó que quedan cuatro empleados, de un total inicial de 22, ?los que están trabajando normalmente?.
Describió que ?ellos trabajaban con un fideicomiso de las AFJP, y como cambiaron las reglas de juego, sufrieron las consecuencias. Ahora dicen que van a revertir la situación, y que para eso tienen que hacer una reestructuración importante. A mi entender, no creo que puedan?.
El dirigente sindical agregó que ?ellos tienen el local alquilado hasta abril, y piensan que en tres o cuatro meses podrían volver a traer los electrodomésticos?.
Mouhapé se encargó de hacer constar en el acta que se trata de ?una expresión de deseos? más que de una realidad. Y en el mismo sentido mencionó cuestiones legales en caso de tener que recurrir a indemnizaciones.
En concreto, ?no surgió nada. Porque imagínese que no hay muchas perspectivas para el personal. El local queda inmenso, salvo que se vuelva a trabajar en uno más chico. Ellos mismos dicen que en su depósito de Campana no tienen mercadería, por lo que la situación se hace muy difícil?.
De ahora en más, se abre un compás de espera: ?Antes de homologar, hay 30 días de plazo para ver si hay novedades, pero no tengo muchas esperanzas. De todos modos, ellos insisten en que van a estar hasta abril con la agencia de cobro?, concluyó.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
La realidad del
sector y las Fiestas
-¿Cómo está el sector en general?
-El sector en general no está bien, bien, porque sabemos perfectamente cuál es el problema de los salarios, no hay la misma capacidad de compra que hace un año. Pero dentro de todo, afortunadamente no ha habido despidos que puedan llegar a preocupar. No obstante, usted sabe que en el comercio, y especialmente en los supermercados, la rotación de personal es una estrategia. Lamentablemente no es de nuestro gusto, pero ocurre. Pensamos que este mes va a ser un poco el termómetro de cómo andamos, porque en esta época es en la que el comercio más vende. Estamos expectantes.
-¿Ya definieron algo para las Fiestas, en cuanto a los horarios de trabajo, por ejemplo?
-Nosotros no tenemos otra alternativa que concientizar a la población, porque lamentablemente en las reuniones con los empresarios no hemos podido llegar a un consenso. Hay empresas que cierran antes, como han sido históricamente Toledo y Carrefour, y hay otras que no están de acuerdo con eso. Por eso, lo único que nos queda es concientizar a la gente acerca de que todos tenemos derecho a pasar las Fiestas junto a nuestros seres queridos. Pero es difícil, porque en ese aspecto, la gente muestra que somos una sociedad individualista.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios