En Ayacucho, se termina la temporada con la gran final
El encuentro se disputará en cancha de la entidad ayacuchense, desde las 17. Lo dirigirá Ignacio Luzzi, con Alejandro Troncoso y Daniel Figueroa como asistentes, mientras que Lucas Gualdieri se desempeñará como cuarto árbitro.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el partido de ida, siete días atrás, terminaron 0-0 en cancha de Independiente, dejando la serie totalmente abierta para la revancha de hoy. En caso de repetirse una igualdad, con cualquier resultado, será necesaria la ejecución de tiros desde el punto del penal para definir al campeón.
En comparación con aquel partido, Fernando Aguiar repetirá los mismos once titulares. En lo defensivo, apelará al aporte de Quintas en la valla y de una zaga donde Ceverio y Vitral se complementan muy bien. En mitad de cancha es un equipo que combina su aspecto combativo con el buen trato de pelota que aporta Vicente. Y en ofensiva, la dupla que forman Olavarrieta y Julián Aguirre promete lastimar en cada ataque.
Por el lado del rojinegro, Gerardo Villar hará una variante con respecto al encuentro de ida. Recuperará la titularidad Francisco González Metilli, en lugar de Santiago Aladro. “Picho” no jugó hace una semana, porque había estado entrenándose a prueba en Estudiantes de La Plata. Tras ingresar en el minuto 56, fue el mejor jugador de la cancha.
El equipo de la avenida Avellaneda basa su potencial defensivo en valores experimentados, como el arquero Casas, Manuel Aguirre y Laureano Pereyra. Su zona media conforma un bloque compacto, con Olaechea, Baquero y Valerio como protagonistas. Atacando por las bandas con Arteagaveytía y el mencionado González Metilli, la principal amenaza de gol recae en la potencia de Turri.
Los dos equipos están clasificados para jugar el próximo torneo Federal C, y buscarán llegar a fin de año con el mayor festejo.
Probables formaciones
Atlético Ayacucho:Hugo Quintas; Juan Pereyra, Manuel Ceverio, Mauricio Vitral y Maximiliano Sauco; Mariano Montalivet, Javier Vesce, Emanuel Morondo y Juan Pablo Vicente; Gastón Olavarrieta y Julián Aguirre: DT: Fernando Aguiar.
Independiente:Gonzalo Casas; Manuel Aguirre, Laureano Pereyra, Facundo Di Cataldo y Martín Camio; Agustín Olaechea, Rodrigo Baquero y Rodolfo Valerio; Ramiro Arteagaveytía y Francisco González Metilli; Juan Ignacio Turri. DT: Gerardo Villar.
Cancha:Atlético Ayacucho. Arbitro: Ignacio Liuzzi. Hora: 17.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios