En el final, Independiente se quedó sin nada
Independiente sufrió anoche su segunda derrota consecutiva en el torneo Argentino B, cayendo como local de Racing de Olavarría por 2-1, en cotejo disputado en el estadio San Martín, por la tercera fecha de la zona 2 del Clausura.
La escuadra dirigida por Hugo Tenaglia encontró su segundo gol cuando se jugaban 37? minutos del complemento, a través de Diego Cañete.
Hasta ese momento, el rojinegro tuvo controlado el desarrollo, al punto de haber sido superior en lo que se había jugado del complemento, tras una etapa inicial desfavorable.
En el comienzo, los ?chairas? fueron más, a partir de las dificultades del local, tanto a la hora del traslado como en su andamiaje defensivo.
Cada pelotazo frontal para los movedizos Uranga y Pereyra deparaba sensación de gol, por la noche aciaga de la última línea de los de Mauricio Nosei.
El primer llamado de atención se produjo a los 4? cuando un largo saque de Senzacqua dejó a Pereyra, tras dominar una pelota que parecía perdida, en óptima posición de disparo. El zurdazo del ex Alvarado se perdió afuera sobre el primer palo.
En acción aislada, Independiente respondió. El potente disparo frontal de Morondo encontró una respuesta dubitativa de Senzacqua, quien dio rebote hacia adelante permitiendo la definición de Prezioso, cuyo envío fue devuelto por el travesaño.
Las trepadas de Ranelli, la prolijidad de Martens y, sobre todo, las dificultades de contención del dueño de casa fueron marcando una tendencia.
Por eso no extrañó que en 14? la visita ya estuviese en ventaja. Otra vez la acción de riesgo nació en los pies de su arquero, la defensa local volvió a titubear y Uranga, tras ganarle a Lecuona, despachó un remate cruzado, no muy violento pero sí lo suficientemente certero como para superar a Quintas.
El pasaje de desconcierto rojinegro se propagó por unos minutos. En ese lapso, Navas sacó un potente remate que fue rechazado con esfuerzo por Quintas y Pereyra, sujetado por Aguirre, generó un tiro libre en la puerta del área, dilapidado por Di Pangrazio.
Cuando parecía estar para otro cachetazo, Independiente llegó a la paridad sobre la media hora. Morondo ejecutó rápido un tiro libre facilitando la corrida de Prezioso que, tras escapar de Di Pangrazio, envió el centro para la llegada franca de Turri, quien de cabeza puso el 1-1.
El rojinegro continuó adoleciendo su falta de precisión para ingresar al campo antagónico con el balón dominado. Porque Scaserra se las ingenió para tapar a Arteagaveytía, Pereda no supo fabricar espacios y Harguindeguy nunca se transformó en manija.
Pero Racing, por su falta de pimienta en ataque, no podría usufructuar esa limitación del rival. Y cuando llegó con claridad, no tuvo puntería. Como en el disparo cruzado de Vitale y el zurdazo de Pereyra desde incómoda posición.
Tras algunos sobresaltos de la etapa inicial, Independiente se afianzó en el inicio del complemento.
Sobre la banda derecha, Pereda creció en su gestión, las trepadas de Arévalo sobre la izquierda hicieron mella y en el otro flanco las de Petersen mostraron mayor claridad que las de su reemplazado, Aguirre.
?Cuchi? fue el primero en inquietar con un violento zurdazo que no se fue lejos y poco después el rojinegro fabricó su chance más clara del complemento, cuando un centro de Pereda fue conectado de cabeza por Prezioso, con el travesaño como enemigo recurrente de ?Chivi?.
Más allá de alguna acción de riesgo generada por su rival, a partir de desacoples defensivos propios, Independiente era quien más cerca se encontraba del triunfo.
Porque su rival comenzó a contentarse con la igualdad, regalándole por momentos terreno para maniobrar.
No obstante, Tenaglia tenía una carta de triunfo entre los suplentes: Diego Cañete, el encargado de definir el pleito.
Corrían 40? cuando el hábil delantero se recostó sobre la derecha y envió un centro que tras desviarse en el camino superó a Quintas por elevación.
Cuando menos lo esperaba, Independiente sufrió un nuevo impacto y terminó quedándose con las manos vacías luego de haberse sentido cerca de la victoria.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Síntesis
INDEPENDIENTE 1
(6) Hugo Quintas
(4) Manuel Aguirre
(4) Diego Lecuona
(5) Fabio Argüeso
(6) Adrián Arévalo
(7) Matías Pereda
(5) Emanuel Morondo
(5) Agustín Harguindeguy
(4) Ramiro Arteagaveytía
(6) Juan I. Turri
(7) Julio Prezioso
DT: Mauricio Nosei
RACING 2
Gabriel Senzacqua (6)
Emiliano Bruno (5)
Juan P. Ortiz (5)
Cristian Di Pangrazio (5)
Matías Ranelli (7)
Eduardo Scaserra (5)
Leonel Martens (6)
Leonardo Vitale (5)
Fernando Navas (5)
Martín Uranga (6)
Cristian Pereyra (7)
DT: Hugo Tenaglia
Cancha: Estadio San Martín. Arbitro: Jorge Ocaño, de Ayacucho (regular). Goles: PT: 14? Uranga (R) y 30? Turri (I). ST: 37? Cañete (R). Cambios: En Independiente: Matías Petersen (6) por Aguirre, Maximiliano Villar por Arteagaveytía y Matías Parolari por Morondo. En Racing: Diego Cañete (7) por Navas, Carlos Tavare por Pereyra y Sebastián Magariño por Uranga.
La figura
Cristian Pereyra
El ex delantero de Santamarina fue un problema sin solución para la endeble defensa local. Complicó con su fuerza y su actitud para no dar ningún balón perdido. Estuvo muy cerca del gol en más de una oportunidad.
Completan
Alvarado de Mar del Plata recibirá hoy, desde las 21.15 a Liniers de Bahía Blanca, en otro cotejo de la tercera fecha de la zona 2.
Además, Grupo Universitario visitará a Bella Vista de Bahía Blanca, a partir de las 18.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios