fbpx En el Gobierno bonaerense están “cautelosamente entusiasmados” por el freno de la suba de casos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En el Gobierno bonaerense están “cautelosamente entusiasmados” por el freno de la suba de casos

Daniel Gollán.

El Eco

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que se detuvo el crecimiento de casos de contagios por coronavirus que, precisó, era “velocísimo”, aunque asumió que aún la cantidad de contagios “sigue siendo alta” en el distrito, por lo que están “cautelosamente entusiasmados”.

En tanto, la ministra de Gobierno de la provincia, María Teresa García, destacó que “ya se anotaron más de un millón de bonaerenses para recibir la vacuna contra el coronavirus” en la provincia, y que en febrero prevén estar inmunizando “a pleno”.

La funcionaria expresó asimismo su expectativa de que la ciudad de Buenos Aires abra también en los próximos días la preinscripción para recibir la inmunización en su distrito.

“Gente que vive en la ciudad de Buenos Aires me pregunta si se puede inscribir en Provincia. Estimo que en unos días la Ciudad hará su anuncio. Es muy importante la preinscripción para poder hacer un operativo eficiente. Sería oportuno que lo hagan”, dijo.

Agregó que “a la provincia le corresponde 1.500.000 de los 5 millones de vacunas que ingresan”, y reiteró la página en la que los bonaerenses interesados en recibir la vacuna deben preinscribierse: https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

“Eso nos va a permitir saber la cantidad de personas por distrito”, completó.

García también proyectó que “en la primera semana de febrero se estará a pleno con la vacunación”.

Por su parte, en diálogo con Radio Diez, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, expresó su preocupación por la velocidad con que venían creciendo los contagios por coronavirus, aunque mencionó que se notó un descenso en los últimos días.

“Lo que se nota ahora es que se detuvo el crecimiento que era velocísimo y, después de tres semanas de crecer en forma incesante, casi duplicando cada 15 días la cantidad de casos, la cantidad de casos dejaron de crecer tan rápido y han bajo un poco la semana pasada”, afirmó el funcionario provincial.

Agregó que el objetivo es “empezar a bajar lo más rápido posible” los contagios y dijo que están “cautelosamente entusiasmados porque se detuvo el crecimiento”, aunque “aún la cantidad es alta y eso es preocupante”.

Ayer, Gollan se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus luego que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendara la inoculación para los mayores de 60 años.

“Luego de vacunarme las reacciones fueron normales, no he sentido hasta ahora ninguna molestia”, comentó el ministro.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario