En el marco de la toma, los estudiantes de Arte realizaron una clase abierta en la vía pública
En el marco de una toma activa que se inició el jueves por la mañana, los estudiantes de la Facultad de Arte realizaron ayer una clase abierta en la vía pública frente al edificio de rectorado, donde actualmente funciona la unidad académica.
En la oportunidad, cortaron la calle Chacabuco en la intersección con Pinto utilizando bancos y sillas para llevar a cabo un taller de teatro del oprimido, desde las 14 y hasta las 17, momento en que se levantó el corte y comenzó la asamblea estudiantil.
Más tarde, alrededor de las 19, junto a estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas se inició una charla debate sobre cultura libre.
En tanto que el domingo desde las 16 y hasta las 22 realizaron un festival de bandas en las instalaciones del ex cine Plaza y en la terraza del histórico edificio, evento que convocó a un gran público, según contaron los estudiantes.
?Estamos llevando a cabo una de las primeras actividades que tenemos previstas para esta semana?, resumió ante El Eco de Tandil el estudiante Lucas Máximo, quien acotó que ?elegimos hacerlo en la vía pública para sacar la protesta a la calle y que la gente se entere lo que está pasando dentro de la facultad y que no sea un conflicto entre paredes, como pretende la gestión?.
A lo largo de la toma, realizarán diversos talleres en base a un cronograma que fue acordado tras una asamblea estudiantil el pasado jueves. Así, realizarán talleres de rítmica en la Plaza Independencia, de expresión corporal, y se proyectarán películas.
Más adelante, recordó que el reclamo estudiantil se sustenta en que ?no están siendo tratadas las resoluciones de las asambleas interclaustros por el Consejo Académico?. Pretenden que el cuerpo ?homologue las decisiones tomadas por las asambleas interclaustros para tener mayor equipamiento para la carrera de Cine, que es muy escaso (para 150 alumnos están utilizando 2 cámaras) y para todos más espacios para el dictado de clases, además de las mejorar edilicias?. Y además que ?apruebe los consejos de carrera para tener mayor participación en los cambios de los planes de estudio?.
Desde que comenzó la toma y desde que los estudiantes pasan sus horas en el tercer piso del rectorado (en distintos turnos), ?encontramos cada vez más falencias en lo edilicio, como que se corta la luz?. También reclaman ?respuestas? por el edificio de 9 de Julio al 400 donde funcionaba la Usina.
Por su parte, Juan Rosso señaló que ?por ahora no hemos tenido ningún tipo de diálogo? y que ?estamos esperando que las autoridades se acerquen, queremos dialogar?.*
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios