En la previa al comienzo del Mundial, los consumidores arrasaron con los LCD
Tal cual exponían las primeras estimaciones dos meses atrás, la fiebre mundialista también se vio reflejada en las casas de electrodomésticos. En los días previos al inicio del campeonato Mundial, los consumidores arrasaron con los LCD para disfrutar el máximo espectáculo futbolístico con una mejor calidad de imagen.
El encargado de Lucaioli, Walter Bouyssede, señaló que ?se pidieron cantidades que no esperábamos y esto no alcanzó?. Incluso, actualmente tienen en exhibición ?muy pocas marcas y modelos, como consecuencia de lo que se arrasó en mayo y en junio?.
El ranking de las ventas fue liderado claramente por los LCD. ?Todo lo que es 32 pulgadas y hasta 40, que a veces uno imaginaba que podía ser menor la venta por el tamaño que tiene, que lo hace requerir un espacio especial?, apuntó. En tanto que el resto de los rubros que habitualmente se manejan en los primeros lugares del ranking de ventas ?quedaron en segundo y tercer lugar?.
?No esperaba tanta cantidad de esos artículos. Realmente fue un mes espectacular para toda la cadena?, admitió el encargado de la sucursal local.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email?Continuidad
en las ventas?
Respecto de la tendencia que evidencia para lo que resta del mes, en cuanto a una merma en las ventas o un incremento sostenido, quizás relacionado al desempeño del equipo dirigido por Diego Maradona, Bouyssede aventuró: ?No sé si eso va a motivar desesperaciones en la compra, pero sí va a haber una continuidad en las ventas?.
Especificó que ?el auge fue para ver la ceremonia de inicio y el partido inaugural. Igualmente hay consultas, se hacen reservas de artículos pero no con tanta desesperación como la que vivimos hace diez días atrás?.
En tal sentido, señaló que el jueves pasado ?recibimos un cargamento y el sábado estábamos pidiendo otro porque nos habíamos quedado sin unidades?.
Hasta el 10 de junio concretamente se registró un incremento del ?140 por ciento de venta de unidades?. De todos modos, Bouyssede explicó que estos aparatos ?no son comparativos con años anteriores?, puesto que se trata de un artículo ?relativamente nuevo y que ahora tiene un precio más accesible?, en relación a años anteriores.
Se prefiere el
crédito personal
Ante la consulta sobre la forma de pago elegida por los clientes para afrontar una compra, para el caso puntual de la cadena Lucaioli, Bouyssede detalló que se ?magnificó en lo que es crédito personal?. Si bien cuentan con acuerdos con entidades financieras para acceder a los planes financieros en 50 cuotas sin interés, ?la gente siguió apostando a seguir con su cuenta y, en algunos casos hemos notado la apertura de muchas cuentas concretamente para llevar un LCD?.
Finalmente, señaló que en muchos casos, ?si bien tiene un interés más bajo, se ha agregado una extensión de garantía como bonificación?.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios