En la previa al recital ricotero, miles de fanáticos se congregaron en Villa Aguirre
Desde temprano, y bajo los rayos de sol, miles de fanáticos se congregaron en la zona del Hipódromo para comenzar a palpitar lo que desde las 21 de ayer fue el único recital que el Indio Solari, junto a su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, dio en el año.
Según las primeras estimaciones de los responsables del evento, más de 80 mil personas se congregarían en Tandil, y ayer se pudo ver gente proveniente de distintas provincias, del Conurbano bonaerense y de la Capital Federal, e incluso muchos hablaban del arribo de colectivos de países limítrofes.
Lo cierto es que sobre el mediodía de ayer el panorama se resumía en la mística ricotera acompañada por una jornada a pleno sol, banderas, música, comida y bebidas a la espera del show.
Sin dudas, fue la previa a una gran fiesta del rock, histórica para Tandil, que reunió a miles de fanáticos de todas las edades en una espectacular movida.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa llegada
Desde el jueves, la ciudad comenzó a cambiar lentamente su fisonomía con las primeras personas que arribaron para disfrutar del show, y que al mismo tiempo aprovecharon el fin de semana para recorrer y visitar los principales puntos turísticos.
El viernes, en tanto, sucedió lo mismo, y ya se pudo ver a los primeros contingentes de fanáticos que llegaron por distintos medios a Tandil, lugar elegido una vez más por el ex líder de Los Redondos para realizar su presentación en vivo.
El centro se vio colmado de gente durante los días previos y más fuertemente ayer. Cientos de personas recorrían las calles con las típicas remeras del Indio Solari y de su anterior banda.
Al armado del imponente escenario sobre el predio del Hipódromo, que comenzó una semana antes del show, se sumó la prueba de sonido que invadió buena parte de la ciudad el jueves y viernes. Y con todo, el crecimiento de las expectativas de lo que sería el recital.
El aguante
Pero el fuerte fue sin dudas la jornada de ayer. Desde temprano comenzaron los miles de fanáticos a ubicarse sobre cualquier espacio que la geografía lugareña ofrecía mientras los más de 700 micros ricoteros hacían su ingreso a la ciudad desde la Ruta Nacional 226. Los terrenos, bulevares, el centro de la rotonda del lugar eran algunos de los puntos para improvisar algún almuerzo o ?hacer el aguante?.
Lo mismo sucedió en otros puntos de la ciudad, como en la Plaza Independencia. Varios grupos de jóvenes buscaron refugio del fuerte sol de la tarde debajo de la frondosa arboleda que ofrece el lugar. Y allí permanecieron hasta que emprendieron camino hacia el Hipódromo.
Ya sobre Actis el escenario se acercaba más a lo que sucedería horas más tardes. A la altura de Ugalde y de Darragueira sonaba la música de Los Redonditos de Ricota en equipos de audio, que ponía en clima a quienes comenzaron a ubicarse para el ingreso al predio de Villa Aguirre.
Allí también estaban las indicaciones del ingreso al predio, en esta oportunidad, por dos puertas para que sea más ágil la entrada.
Los puestos de venta de remeras, que eran exhibidas de acuerdo a diversos métodos, se entremezclaban con los de expendio de choripanes, hamburguesas, carne y bebidas.
Hasta último momento, aquellos fanáticos que se quedaron sin entrada pudieron adquirirla en la boletería oficial en un puesto ubicado sobre Actis a metros de Colectora Norte, que desde temprano recibió a una importante cantidad de visitantes.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios