En la sede de Pinto y 9 de Julio, se presentó la sucursal Tandil de Provincia Microempresas
En la sede de Pinto 699, esquina 9 de Julio, se concretó ayer por la tarde el acto de lanzamiento de la sucursal Tandil de Provincia Microempresas, un programa del Banco Provincia creado para brindar servicios financieros a trabajadores independientes bonaerenses.
Para la oportunidad, estuvo el presidente de la entidad bancaria, Guillermo Francos, quien encabezó el acto que contó con la presencia de gerentes, del equipo a cargo del programa y de los clientes que accedieron a la herramienta de crédito en la ciudad.
En ese marco también, los diez primeros microempresarios fueron distinguidos con un diploma, mientras que uno de ellos recibió el “cheque gigante”, una tradición que se repite en cada una de las inauguraciones del programa.
A su turno, Flavio Rouán, gerente de la sucursal local del banco, agradeció a “todos los que han posibilitado que Provincia Microempresas esté en Tandil”.
Desde febrero de 2009 Provincia Microcréditos brinda créditos a trabajadores independientes que no encuentran financiamiento en el sistema bancario tradicional.
Los préstamos son de hasta 15 mil pesos, mientras que el proceso de otorgamiento demora 48 horas y los únicos requisitos son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y desarrollar la actividad dentro del territorio bonaerense.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailcompromiso”
Dijo a su vez, que el viernes pasado “entregamos el crédito 20 mil”, motivo por el cual se planea un festejo para el mes próximo.
Francos recalcó que el banco que preside, “que tiene casi 200 años y que ha tenido tanto que ver en la historia de la provincia, ha ayudado a tanta gente a desarrollarse, y vemos cómo esta experiencia que estamos haciendo ahora para sectores que no han tenido esa posibilidad, está dando hoy sus frutos. Eso nos llena de satisfacción, emoción y compromiso”.
cumplidos”
“Un banco que ha sido creador de tanta historia, ahora lo está haciendo con todos ustedes porque hoy somos la institución más importante de microcréditos en Argentina y sabemos que estamos cumpliendo un rol muy importante junto a ustedes”, apreció Francos.
de Tandil
Accedió a la propuesta luego de verla publicada en un diario, se interiorizó, “completé el cupón y me llamaron”, dijo.
El apicultor mencionó que “venía de recorrer varios lugares en busca de créditos y era chocar siempre con la misma pared”, en relación a los requisitos y su actividad.
Ahora, con el crédito que obtuvo, Presa aseguró que “con esto se puede proyectar y ampliar el horizonte. Hay futuro”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios