En las escuelas privadas, los padres están atentos a los aumentos
En diálogo con Multimedios El Eco, Analía Remiro, representante legal del Colegio de la Sierra, manifestó al ser consultada sobre la presentación que algunos padres realizaron ante Defensa del Consumidor del Municipio por haber recibido aumentos de alrededor del 26 por ciento, y aclaró al responder que ?puedo hablar por nuestra institución y en ese caso digo que la cuota sufrió un ajuste del 12 por ciento sobre fin de año 2008, noviembre y diciembre, y no está previsto ningún aumento para el ciclo lectivo 2009, por lo menos, para el comienzo?.
Destacó que deben informar a la Secretaría de Comercio y de acuerdo a las normas de inspección e informar a los padres cuál va a ser la cuota de 2009 y hasta ahora se mantiene el valor de la última cuota, salvo que haya un aumento decretado por provincia por aumento de sueldos docentes?.
Ratificó que ?en el caso de haber un ajuste en los salarios docentes, de alguna manera, en los colegios que no tienen subvención, siempre termina impactando en el bolsillo de los padres, porque hay que pagar los sueldos que determina la provincia?.
Dijo que el aumento se calcula teniendo en cuenta la cifra que representa el pago de sueldos dentro del presupuesto de cada institución, y otros ítems, como cantidad de alumnos y esas cosas?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios