En los hogares argentinos se consume en promedio cuatro litros de cerveza cada semana
El dato se conoció en el marco de la espera de la Fiesta de San Patricio, que tendrá lugar el jueves 17 en la Ciudad de Buenos Aires cuando miles de personas se reúnan en el barrio de Retiro para celebrar bebiendo cerveza.
La ceremonia alcanza a una de las colectividades más representativas en la ciudad, la irlandesa, pero miles de jóvenes se suman al margen de no descender de personas nacidas en ese país del Reino Unido.
En los últimos años, los descendientes de aquellos primeros inmigrantes nórdicos que pisaron este suelo se ocuparon de dejar en claro que la festividad nada tiene que ver con el consumo excesivo de cerveza, aunque esa sea la bebida predilecta en los festejos.
En Argentina la fiesta es cada vez más grande, no sólo en número de personas, sino en su oferta: stands de gastronomía y artesanías, shows en vivo con música típica y arte callejero hacen a la celebración.
Hay tours de bares también para no perderse ninguno de los festejos, sobre todo por las calles en la zona de Reconquista y Marcelo T. de Alvear, que quedan completamente cerradas al tránsito.
Los barrios y las zonas porteñas de San Telmo, Congreso, San Nicolás, Retiro, Recoleta, Las Cañitas, Palermo Soho, Palermo Hollywood y Belgrano son otros epicentros que dan lugar a esta celebración.
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El relevamiento
Según un relevamiento realizado por Kantar Worldpanel, se compran cuatro litros de cerveza cada semana en los hogares argentinos: el 78 por ciento de las bebidas con alcohol que consumen las familias es cerveza y sólo el 21 por ciento vinos.
Con respecto al consumo de medios, los “Cerveceros” optan por los programas de televisión de géneros deportivos en general, como el fútbol, por los documentales y los shows.
En la escala de intensidad de consumo siguen los hogares con “Algo de cerveza”, que son en los que se compran tres litros de cerveza cada tres semanas y en su canasta de bebidas con alcohol, la cerveza representa el 60 por ciento del volumen, los vinos el 38 por ciento, mientras que los aperitivos suman el 2 por ciento.
En este caso, los consumidores de “Algo de cerveza” optan por los programas periodísticos, políticos, musicales y las series.
En tanto, los hogares que tienen el menor consumo de cerveza, es decir dos litros cada nueve semanas, fueron denominados “Sólo un poco” y para este grupo la bebida con alcohol más importante es el vino, ya que
concentra el 62 por ciento del volumen, y las cervezas se quedan con el 35 por ciento.
A la hora de mirar la televisión, este grupo que elige poco la cerveza, mira más programas infantiles, de moda y femeninos.
Y en cuarto y último lugar, se encuentran los hogares “No, gracias” que son los que no consumen cerveza, pero si eligen beber vino y diferentes aperitivos.
En este grupo, los programas más vistos son los educativos, los femeninos, las novelas y los de salud. (NA)
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