En los penales, Sarmiento logró el pasaje a la final
Sarmiento de Ayacucho se transformó ayer en finalista del Mayor de primera división que organiza la Unión Permanente de Ligas, al superar por 4-3 en la definición penales a Excursionistas, conjunto con el que animó un vibrante 3-3 en los 90? regulares.
Los ayacuchenses tuvieron eficacia máxima desde los once metros y por eso consiguieron meterse en la definición de la segunda fase.
El elenco de Fernando Marchioni estuvo dos veces arriba en el score pero no supo conservar sendas ventajas y terminó despidiéndose del año.
Golpeó por primera vez a los 9?, cuando Bonarrigo capitalizó un largo envío de Yuvisa y sacando un potente derechazo cruzado abrió el marcador.
La visita, luego de dilapidar dos oportunidades en los pies de Roelofs, alcanzaría la igualdad poco antes de que se cumpla la media hora.
Lo hizo por intermedio de Leo Indacoechea, que se insertó en el área sobre la izquierda y cuando parecía que se quedaba sin ángulo despachó un fortísimo zurdazo que viajó hasta el ángulo más lejano de Cariatore.
Luego del paso por vestuarios, los tandilenses golpearon de inmediato. Otra vez fue Bonarrigo el principal artífice de la conquista, aunque el que se encargó de empujarla a la red fue Najurieta que atropelló el balón tras el desborde del ex Ferrocarril Sud.
El propio Bonarrigo dispuso de la gran ocasión para estirar ventajas pero cuando quedó de cara a Erede su remate cruzado no tomó la comba que pretendió darle y la pelota se fue muy lejos.
Para Sarmiento, Roelofs era lo que Bonarrigo para su rival. Promediando la etapa, el cordobés fue víctima de falta en el borde del área y él mismo se encargó de la ejecución del tiro libre, poniendo el 2-2 con un exquisito zurdazo que trepó la barrera y se incrustó lejos del alcance de Cariatore.
Y 10 minutos después, los de Volantín se adelantaron por primera vez en el score, cuando Roelofs se recostó sobre banda izquierda para, esta vez, ser asistidor. En el área ubicó a Arroceres, que conectó de volea anotando entre el primer palo y el golero rival.
El escaso tiempo que restaba hizo sentir a Sarmiento muy cerca de la final, pero el partido tendría reservado otro episodio de alto voltaje emotivo.
En 42?, el larguísimo centro de Testa fue conectado de cabeza por Bonarrigo, que de emboquillada hizo estéril la estirada de Erede.
Lo pudo haber ganado Sarmiento, con un disparo de Arroceres que dio en el travesaño y picó sobre la línea, antes de que Roelofs falle en su tijera.
No pudo festejar ahí, pero su puntería desde los penales les permitió a los de Ayacucho abrochar el paso a la final.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios