En medio del recambio turístico, el Ministerio de Trabajo inspeccionará a micros de larga distancia en Retiro
En el operativo de fiscalización en la terminal de ómnibus participarán autoridades laborales, las que conversarán con los medios de comunicación sobre “los datos que registra Trabajo en materia de transporte desde que comenzó la temporada turística de verano”, informó Rial.
El objetivo será fiscalizar a los trabajadores sobre registración laboral y verificar si se cumplen las jornadas laborales acordadas, las horas de descanso y la regularidad de libretas.
La dependiencia ministerial indicaron que el procedimiento se realizará con motivo del recambio de la quincena turística.
La secretaría de Trabajo fiscalizó en 2010 a 8.258 micros de corta, media y larga distancia y a combis turísticas, en el marco del Plan Nacional de Regulación del Trabajo (PNRT).
También fiscalizó 16.162 choferes e informó que 3.938 empresas fueron infraccionadas y que los trabajadores afectados fueron 5.895 (el 36 por ciento).
Detectó sin libreta a 439.463 micros-choferes; 204.334 trabajadores sufrían falta de descanso; 441.836 exceso de jornada laboral y 4.375 ómnibus fueron infraccionados por obstrucción.
En los primeros días de 2011 el personal de inspecciones ya relevó a 339 micros en las terminales de Retiro y Liniers, de los cuales el 53 por ciento (179) estaban en infracción y, de un total de 693 choferes fiscalizados un 45 por ciento (312), no tenían la libreta obligatoria o presentaba irregularidades, carecían de descanso o cumplían en exceso la jornada laboral.
Los inspectores desafectaron de sus tareas a 28 choferes, que fueron reemplazados por las empresas infractoras.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios