fbpx “En movimiento contra el ACV”, encuentro gratuito virtual – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“En movimiento contra el ACV”, encuentro gratuito virtual

El 29 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Ataque Cerebro Vascular. Especialistas remarcan la importancia de reforzar la concientización ante la disminución de consultas desde que empezó la pandemia de Covid-19

El Eco

Grupo Medihome, líder en la asistencia domiciliaria integral, convoca al conversatorio online “MOVETE A TIEMPO CONTRA EL ACV”, el 29 de octubre a las 19 horas. En él, se abordarán temas tales como de qué manera detectar un ACV a tiempo, cómo actuar si sucede, qué hábitos incorporar para prevenirlo desde el hogar y cómo es la atención de secuelas a través de la asistencia en el hogar, estrategia aún más reconocida en tiempos de coronavirus.

En la charla interactiva los oradores serán la licenciada Valeria Muda; doctora Gabriela Ferretti (M.N. 81.108), doctor Eduardo Silvestre (MN 57.969) y el doctor Juan Manuel Baldovino (M.N. 111.331). Se evacuaran dudas de los participantes y se trabajarán temas de prevención y tratamiento de ACV.

El ACV es una de las principales causas de muerte y discapacidad en Argentina y a escala mundial. Reportes de distintos centros de salud especializados indican que ha aumentado el número de ACV por su relación con el COVID-19 y el debilitamiento de los controles de los factores de riesgo (hipertensión arterial, diabetes y obesidad). Asimismo, por el temor a los contagios, la población se muestra más reticente a concurrir a los centros de salud, por lo que la gravedad de las secuelas es mayor en tiempos de pandemia.

“Creemos que la información provista por expertos es una herramienta fundamental para prevenir el ACV. Saber identificar los síntomas a tiempo y cómo accionar de forma inmediata es imprescindible para evitar secuelas. Pero también es primordial proteger la salud de la población sana a través de adquirir hábitos saludables. Estamos a tiempo de movernos por la salud y podemos hacerlo siguiendo los protocolos de seguridad”, expresa la licenciada en Administración de Servicios de Salud Valeria Muda, directora del Grupo Medihome.

En la reunión virtual, se pondrá el foco, por un lado, en la prevención a tiempo del Ataque Cerebro Vascular a través de sugerencias para manejar una rutina saludable adecuada a la “nueva normalidad”, realizar actividad física, llevar alimentación sana y respetar horarios de comida y el sueño. Además, se detallarán las señales de alerta ante un posible ACV, tales como la debilidad en una parte del cuerpo, confusión, problemas para hablar, dolor intenso de cabeza, vértigo y falta de coordinación.

Por otro lado, se tocará el tema del tratamiento una vez que sucede el ACV, de qué manera se interviene a tiempo en este contexto de pandemia para prevenir secuelas, cuáles son las más frecuentes, qué tratamientos se recomiendan. “La rehabilitación, según la gravedad de la secuela, puede realizarse en instituciones, pero también en el domicilio. Es en este ámbito donde la voluntad de rehabilitar se encuentra fortalecida simplemente porque la persona está en su hábitat. A lo que se agrega también la ventaja de no exponerse al riesgo de las infecciones intrahospitalarias y de hacer un uso más eficiente de las camas en las instituciones”, sostienen los médicos del equipo de Divulgación Científica de Grupo Medihome.

Para participar, inscribirse en https://forms.gle/f6TK71XpGNSjv47S6.

Acerca de los disertantes

> Licenciada en Administración de Servicios de Salud, Valeria Muda, Directora del Grupo Medihome.
> Dra. Gabriela Ferretti, Divulgadora Científica de Grupo Medihome (M.N. 81.108), Médica Neuróloga, Clínica y Legista.
> Dr. Eduardo Silvestre, Divulgador Científico de Grupo Medihome (MN 57.969), Médico Pediatra y Magíster en Neuropsicoinmunología.
> Dr. Juan Manuel Baldovino, Divulgador Científico de Grupo Medihome (M.N. 111.331), Médico Neurocirujano.

Acerca del Grupo Medihome

Grupo empresario de la salud, líder en la asistencia domiciliaria integral, que opera en Argentina desde hace 20 años con 21 delegaciones propias y una red de prestadores a nivel nacional. Su misión consiste en brindar prestaciones domiciliarias integrales de alta calidad para pacientes de baja, mediana y alta complejidad; satisfaciendo necesidades médicas emocionales, psicológicas y sociales incorporados al entorno familiar. Cuenta con un call center especializado las 24hs los 365 días del año y teleasistencia médica.

www.medihome.com.ar
Instagram: @grupomedihome
Facebook: Facebook.com/Medihome

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario