fbpx En Olavarría, el intendente Galli restringió horarios y actividades para evitar un colapso sanitario – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En Olavarría, el intendente Galli restringió horarios y actividades para evitar un colapso sanitario

Preocupa el incremento de casos y de ocupación de camas hospitalarias. Se suspendieron por al menos dos semanas las reuniones sociales, las competencias deportivas y los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos. Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta la medianoche sólo con grupos familiares.

Ezequiel Galli, intendente de Olavarría.

El Eco

A partir de ayer, en Olavarría empezar a regir severas restricciones orientadas a mitigar el avance de la pandemia en el distrito. En medio de la expectativa general que hay por los lineamientos que se adoptarán desde Provincia y Nación para limitar el embate de la segunda ola de contagios, en la vecina localidad ya encararon acciones concretas para evitar una crisis del sistema de salud, que ya se avizora sobrecargado.

La batería de medidas fue anunciada por el  intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud de dicha ciudad, Germán Caputo, en una conferencia de prensa en la que confirmaron la suspensión por al menos 14 días las reuniones sociales, las competencias deportivas y los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos. Además, se cerraron los lugares de culto y las ferias de artesanos y emprendedores.

Según la información publicada por el portal digital El Popular, en cuanto a al sector gastronómico, los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 12 de la noche, con reserva previa, hasta cuatro personas y con núcleo familiar en las mesas. “Vamos a pedir domicilio a los comensales que estén en las mesas”, explicó el intendente de Juntos por el Cambio.

Por otra parte, los bingos y los cines también seguirán abiertos hasta las 00 y estarán sujetos a los anuncios restrictivos de la Provincia.

Respecto a la posibilidad de habilitar un marco punitivo para quienes transgredan estas prohibiciones , el jefe comunal comentó que le solicitó al juez de Faltas, Luciano Blanco, “que se ponga a trabajar” con el bloque oficialista  para endurecer las medidas de sanciones en cuanto al incumplimiento de los decretos vinculados a la situación sanitaria.

Las prioridades 

En tanto, de acuerdo a las declaraciones recogidas por El Popular, Galli afirmó que “siempre tratamos de priorizar lo económico y lo comercial, y obviamente la presencialidad de los chicos en las aulas. Estamos viendo a raíz de la gran cantidad de testeos que la situación está preocupándonos. Seguiremos monitoreando día a día y semana a semana”

“La situación sanitaria es prioridad. Las medidas que tomamos son para contener la pandemia”, comentó Galli, quien rescató como “una buena noticia” la llegada de 3.150 dosis de vacunas contra el Covid-19 en el día de ayer.

Sobre el final de la conferencia, el mandatario expresó que “el sistema de salud tiene un límite y el comportamiento de los ciudadanos tiene que ver con el colapso o no del sistema sanitario. Me pongo en la piel de los jóvenes que quieren tener su fiesta, quieren tener su noche. Estamos en pandemia, la vacunación todavía no tiene el efecto que pretendíamos para esta altura de año”.

La situación epidemiológica 

Por su lado, el titular de la cartera de Salud señaló que “estamos ante cifras realmente alarmantes.Si bien tratamos de darle prioridad al aspecto laboral, económico y comercial, tenemos que tomar medidas”.

En este sentido, Caputo refirió que actualmente  la ocupación de camas hospitalarias es casi total y aseveró que “estamos cercanos al límite”. Asimismo, reiteró que el personal de salud está cansado y diezmado, ya que hay trabajadores enfermos dispensados de sus labores.

“El brote de octubre del año pasado duró ocho semanas. Ahora estamos entrando en la cuarta semana del pico de contagios y creemos que va a durar cinco semanas más”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario