En plena campaña, Diego Bossio y Aníbal Fernández entregaron las primeras casas del barrio de Procrear
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2015/10/Photo3loc1.jpg)
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn medio de la campaña electoral de cara a los comicios del 25, el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, reunió a la fórmula para la gobernación por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, y juntos entregaron las llaves del primer grupo de viviendas del desarrollo urbanístico de La Blanqueada a 72 familias, que con emoción cumplieron el sueño de la casa propia.
Fue ayer una jornada de fiesta, que incluyó una recorrida por el complejo edilicio que se construye sobre el predio delimitado por las calles Pujol, Quintana, Buenos Aires y Trabajadores Municipales, y que culminó con propuestas musicales que reunieron a una importante cantidad de vecinos de la ciudad.
Estuvieron también presentes el titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Daniel Reposo, y el intendente, Miguel Lunghi. A la comitiva se sumó el concejal y candidato a intendente del FPV, Pablo Bossio, el rector de la Unicén, Roberto Tassara, y el actor Víctor Laplace.
El acto
Minutos antes de las 15, y con un clima festivo que comenzaba a percibirse, las primeras familias arribaron al predio, mientras los organizadores del evento ultimaban detalles de la puesta en escena.
Con toda la estructura se montaron dos carpas, en una de las cuales se desarrolló el acto central, y un imponente escenario para la presentación en vivo de Agapornis y Pimpinela (ver pag. 8), además de la propaganda y material informativo de Procrear y de la Anses, mientras que los baners políticos del FPV sólo ocuparon algunos sectores del perímetro del predio.
En la pista de skate, ubicada en la zona de Buenos Aires y Trabajadores Municipales, un grupo de jóvenes comenzó con el precalentamiento en los instantes previos al arribo de los funcionarios.
Así, y mientras chicos de distintas edades amenizaban la espera con sus destrezas, alrededor de las 15.30 arribó al lugar la comitiva integrada por los funcionarios nacionales.
Desde lo alto, Bossio, Fernández y Sabbatella se detuvieron unos minutos a observar la demostración del team Converse, y enseguida se sumó el Intendente, que llegó acompañado por parte de su gabinete.
Juntos caminaron hacia la carpa ubicada sobre una de las calles internas del barrio, donde aguardaban, expectantes, los beneficiarios y sus familias, y de este modo comenzó el acto formal.
En este marco el director ejecutivo de la Anses firmó el boleto de compraventa del nuevo predio de Tandil, el cual generará 256 lotes con servicios de red de agua y cloacas, desagües pluviales y cordón cuneta.
Para culminar las autoridades recorrieron una de las viviendas del desarrollo urbanístico junto a las familias que recibieron las llaves.
“Trabajamos para la gente”
Distendido, el Intendente dio la bienvenida a las autoridades presentes, destacó el proyecto e incluso se tomó licencia para bromear sobre un aspecto “insalvable” que lo diferencia del funcionario tandilense: sus equipos de fútbol.
“En el rostro de muchos de ustedes brilla la ilusión de haber llegado al sueño de la vivienda propia”, admitió ante los presentes que colmaron la carpa montada para la oportunidad. “Esta es la casa de ustedes, de su familia, para siempre”, enfatizó.
Haciendo alusión a la “honradez intelectual” que todo político debe tener, elogió la labor realizada y aseguró que la instancia que se cumplió ayer representa “un gran mérito de Diego (Bossio)”, que “vino a recorrer este lugar cuando era campo” y “prometió que se iba a hacer este barrio”.
Por eso, continuó, “pudimos trabajar perfectamente con la Anses para llegar a una obra de esta magnitud y llegar a la entrega de las casas”.
En otra demostración de buena convivencia política, el jefe comunal destacó que el titular de la Anses “tiene su partido político y su pensamiento y yo también, pero esto es la democracia y el respeto” y ponderó que “no pensamos igual pero trabajamos para la gente”.
Sin embargo enumeró los puntos en los que acuerdan y es que “ambos queremos una Argentina mejor y que avance en el mundo, ambos somos tandilenses y queremos que la ciudad siga creciendo, y entregar una casa nos hace muy felices a los gobernantes porque ayudamos a que todos ustedes vivan mucho mejor”.
“Sigamos construyendo una Argentina juntos, sin odios, sin rencores, en paz, con amor”, exhortó el jefe comunal que por último pidió a los vecinos que cuiden el barrio porque “me va a caer todo el manejo”.
Quien seguidamente se acercó al micrófono para saludar brevemente a las familias fue Víctor Laplace, que valoró la importancia de la casa propia y anheló un buen inicio a quienes recibieron sus llaves. “Que sean muy felices”, deseó el actor tandilense.
“Se van cumpliendo sueños”
Fue el turno después del director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, que salió a mostrar, orgulloso, el trabajo realizado y la concreción de una etapa al entregar las llaves de las primeras 72 unidades, en detalle, seis departamentos de tres dormitorios y 66 de dos dormitorios ubicados en las manzanas cinco y seis del desarrollo urbanístico. “Se van cumpliendo sueños”, admitió.
Agradeció en primer término “a nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner por confiar en los miles de argentinos que deseaban tener su casa propia, al Ejército, a quienes me acompañan, a Lunghi y a todo su equipo, a los concejales, con quienes hemos trabajado con mucha madurez, y a los trabajadores de la Uocra”.
“Hace dos años y medio esto era un terreno de 27 hectáreas lleno de yuyos y muchos pensaban que no podíamos hacer las viviendas y hoy estamos entregando las primeras casas”, subrayó.
Insistió en que “hoy las primeras familias comienzan a cumplir su sueño de la casa con mucho esfuerzo”, y puso en relieve en lo que implica contar con un techo propio para su fortalecimiento.
Luego de mencionar la compraventa para la creación de más de 250 lotes, reconoció que “nos sentimos orgullosos de proponer esta nueva ciudad que nace en Tandil”, y puntualizó que “ya 1800 tandilenses se terminaron la casa; 300 se la están haciendo, más de 400 lotes generamos junto con el municipio y 628 familias vivirán en este desarrollo urbanístico”.
“Hacer por Tandil”
Con énfasis y de lleno en la campaña comprometió que “junto con mi hermano Pablo vamos a seguir haciendo lo que más nos gusta, que es hacer por Tandil” y convocó a todas las familias a que “reflexionen, que hay una Argentina que tiene un futuro enorme”.
“Sabemos que falta mucho pero a la Argentina no la salva nadie más que los propios argentinos, con trabajo, esfuerzo, dedicación, compromiso, solidaridad”, acentuó.
Para finalizar felicitó y deseó que “disfruten” su casa a los futuros propietarios, a quienes definió como “un verdadero ejemplo para la comunidad”.
“Pensar en el otro”
El cierre del acto de entrega de las llaves estuvo en manos del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que a su estilo hizo hincapié en lo que implica para una familia la posibilidad de contar con su casa y en el rol de la clase política.
“Cuando una persona tiene su casa propia está tranquila porque deja algo para sus hijos”, dijo y sostuvo que “los pueblos tienen esto de perfeccionarse, yo tengo que vivir un poco mejor que mis viejos pero mis hijos necesitan vivir mejor que yo”.
Y opinó que “en Tandil observamos que todos los colores políticos pueden convivir juntos y desde el Gobierno Nacional estamos haciendo las cosas bien porque nos propusimos que esta estructura esté pensando en el otro. Si te levantas y no tenés ganas de ayudar al otro no tenés sangre en las venas”. u
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios