En septiembre vuelve la carpa misionera
Personas allegadas a la organización del evento comentaron a este Diario: “Por el Bautismo todos somos misioneros. Este año nuevamente tenemos la oportunidad de salir a la calle desde la carpa misionera”.
“No olvidemos que todos tienen el derecho de recibir el Evangelio y los cristianos tenemos el deber de anunciarlo”, dijeron agregando: “Como nos dice el papa Francisco, y no imponiendo sino compartiendo la alegría que se nos da”.
Los organizadores también se refirieron a la importancia de “sumar actitudes, diferencias, necesidades, logros y fracasos. Así nos enriqueceremos todos, porque salir de sí mismos para unirse a otros hace bien, señaló el Sumo Pontífice”.
Respecto a cómo se puede ayudar en este encuentro, comentaron: “Todos podemos dar algo: tiempo, palabras, oído para escuchar, sonrisas, el Señor esta vez nos invita a participar de la misión desde la carpa”.
Para anotarse ofreciendo un granito de arena hay que acercarse a la parroquia Santísimo Sacramento o a las capillas.
Sobre la carpa se informó que estará ubicada en avenida Falucho y Primera Junta, desde el 14 al 27 de septiembre: “Desde allí se visitará a las familias del barrio, haciéndoles conocer el programa de la carpa, bendiciendo sus hogares, escuchando las necesidades ya sean espirituales o materiales”.
Dentro de la programación de los distintos actos religiosos se ha previsto el Oficio de la Misa, diariamente, rezo del Santo Rosario, catequesis, curso bíblico, habiendo también espacio para la recreación y el cine religioso.
Quienes deseen colaborar, entonces deben acercarse a la parroquia Santísimo Sacramentos o a las capillas que dependen de esta Iglesia Matriz.
Este contenido no está abierto a comentarios