En Tandil, el precio del pescado se mantuvo y la gente ya comenzó a acercarse a los comercios
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Semana Santa no es sólo tiempo de oración, sino también de alimentación a base de productos de mar. Para esta fecha, las pescaderías de la ciudad notan un incremento en el nivel de demanda pero –a diferencia de años anteriores- no así en los precios, que según un sondeo realizado por este Diario, se mantienen estables en coincidencia con la celebración religiosa.
A un día de la vigilia de Jueves y Viernes Santo, y sabiendo que en estos días el consumo de carne de pescado tiende a aumentar, El Eco de Tandil conversó con los comerciantes del sector, a quienes se les consultó precios actuales en la oferta y cuáles son los pescados predilectos por la gente a la hora de comprar.
La totalidad de los comerciantes aseguró que lo más elegido es el filet de merluza y el bacalao, pero la variedad también juega un papel importante, tanto en pescado fresco como comidas ya preparadas. Lo más caro, en tanto, es el bacalao noruego que supera los 100 pesos.
Manifestaron, además, las buenas expectativas de venta para esta Semana Santa. “Gracias a Dios este año hay mercadería, no hay paro ni nada que trabe la venta”, celebró Marisa Pedrueza de la pescadería La Perla, ubicada en la esquina de Chacabuco y avenida España, porque según explicó “para los que estamos en el mundo del pescado siempre Semana Santa es una fiesta pero llegada la fecha siempre se nos complicaba”.
Expresó también que “la gente está consumiendo, hay mucha expectativa. La gente prepara la receta para el fin de semana reunirse en familia, está muy positiva, viene con buena energía”.
En la misma sintonía, Mariano, uno de los dueños de pescadería Gutiérrez, de calle 9 de Julio casi esquina Mitre, acotó que “este año se pudo abastecer las góndolas de manera normal, los precios permanecieron iguales, como veníamos durante este año”, y estimó que “va a quedar así”.
Por su parte, en medio de las ventas y de pedidos telefónicos, Sebastián, dueño de la pescadería El Cerrito, de avenida Santamarina, aseguró que “anda más gente que el año pasado, las perspectivas son mejores”, y afirmó que en cantidad de mercadería “estamos abastecidos”.
Lo más vendido y los precios
En cuanto a precios, a comparación de Semana Santa del año pasado, Pedrueza estimó que “son 4 pesos de diferencia”. Este año, manifestó que “no ha variado”, pese a que reconoció que desde el sector siempre se espera que aumente. “Fue un mínimo 10 por ciento que no se notó”, dijo.
En detalle, especificó que lo que más se vende es “el bacalao (65 pesos el kilo) y el filet de merluza (32 pesos el kilo). En la góndola, también hay variedad, entre lo que se puede encontrar “mariscos, camarones, mejillones, rabas, cornalitos, pescados enteros, filet de salmón rosado, trucha, etc.”. En tanto, lo más caro, es el bacalao noruego, que cuesta 150 pesos el kilo.
En pescadería Gutiérrez, también el más elegido por la gente a la hora de comprar es el filet de merluza (36,90 pesos el kilo) y el bacalao (36 pesos el paquete). Lo más caro también es el bacalao noruego que lo ofrece a 130 pesos el kilo. Además, contó que ofrece “la línea de comida ya preparada, paella, bacalao, además del fresco”.
Por su parte, Mariano de pescadería El Cerrito, informó que los precios están “bastante razonables, lo que ha cambiado un poco es el filet de merluza (33 pesos el kilo), lo estábamos vendiendo a 31 pesos. El resto –acotó- se ha mantenido bastante bien. El filet de pez palo (28 pesos el kilo) sale mucho, el filet de atún (37 pesos el kilo), y ya después lo más caro es el filet de mero (46 pesos el kilo), lenguado (46 pesos el kilo), abadejo (59 pesos el kilo)”.
En cuanto a las opciones económicas y que rinden bien señaló “el pez palo, que es sin espina (28 pesos el kilo), y el pez pollo (31.80 pesos el kilo)”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios