En Tandil hubo un 95 por ciento de adhesión al paro docente y hoy tampoco habrá clases
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
En plena jornada de paro docente en reclamo de mejoras salariales, Hugo González, secretario general de Suteba Tandil, manifestó en diálogo con El Eco Multimedios que “hemos tenido un alto acatamiento de la medida de fuerza que hemos implementado, estamos en el 95 por ciento de adhesión en el distrito de Tandil. Por los datos que venimos relevando en la provincia de Buenos Aires estamos superando este porcentaje”.
En términos generales, apuntó a que “el paro ha sido el 100 por ciento, ha sido una jornada donde desde la docencia bonaerense estamos planteando fuertemente que el reclamo que estamos llevando adelante es más que justo y necesitamos voluntad política por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para discutir la propuesta que venimos acercando”.
En el ámbito local contó que en la mañana de ayer “nos concentramos con un grupo de compañeros en la puerta del Consejo Escolar, donde estuvimos empezando un camino que queremos recorrer de reclamo hacia el Consejo Escolar de Tandil, donde realmente necesitamos que la gestión sea más efectiva. Venimos con un atraso en las obras, la situación del mantenimiento de edificios que se ha postergado muchísimo”.
Debido a esto, González detalló que “estamos terminando un relevamiento de las escuelas, nosotros tenemos algunos datos que hemos estado socializando durante el día de hoy en asamblea de situaciones en algunos edificios. Acordamos que en 10 días presentar un informe completo de situación del distrito para que el Consejo Escolar tome intervención en esto”.
El reclamo
salarial
En cuanto al reclamo salarial, explicó que “estamos lejos en función por la falta de voluntad política del gobierno de la Provincia en sentarse a discutir, hasta el día de hoy nosotros no tenemos ningún tipo de respuesta, salvo la que nos habían hecho anteriormente pero que ya fue rechazada. Oficialmente no nos han acercado ningún tipo de propuesta”.
González confirmó que la medida de fuerza se prolongará hasta hoy, pero esperan que “durante el transcurso de la semana tengamos una respuesta. De no ser así continuaremos con las otras 48 horas que fueron votadas, el 6 y 7 de la semana próxima”.
Se refirió también a las distintas protestas que se llevaron adelante ayer en distintos puntos del país, enmarcadas en lo que el Congreso de Suteba definió como “una jornada de reclamo”, al tiempo que anticipó que se ha votado también “un paro nacional para el día 6 de marzo, fecha importante porque recién en esa semana va a iniciar el ciclo lectivo en el país. Hoy somos 5 las provincias que estamos parando en el ámbito de la Nación y creo que ha sido muy fuerte esta medida para el resto de las provincias también”, explicó.
Las próximas
medidas
Según afirmó, el jueves se estarían iniciando las actividades normales pero aclaró que “hemos previsto que si recibimos una propuesta que contemple lo que venimos reclamando vamos a realizar asamblea el 2 de marzo”.
“Esperemos que esto sea así y queremos rescatar que este reclamo lo venimos haciendo desde noviembre del año pasado. Creo que tuvimos el tiempo suficiente para haber dialogado seriamente con los trabajadores de la educación y el Gobierno no lo ha hecho. Así que nosotros depositamos la responsabilidad política de lo que hoy está sucediendo en la docencia bonaerense en el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, que nos tiene que dar una respuesta a los trabajadores con respecto a lo que hicieron con la educación en la provincia”, concluyó.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios