En Tandil, una importante cantidad de gente marchó ante el fallecimiento del ex presidente
Al igual que en otros puntos del país, en Tandil una importante cantidad de personas se autoconvocó en la Plaza Independencia ante el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner y en apoyo a la primera mandataria, Cristina Fernández.
La convocatoria se gestó a través de las redes sociales Facebook y Twitter y la movilización congregó a alrededor de 600 personas, entre las que hubo militantes kirchneristas, concejales y ex concejales, sindicalistas, referentes de la Juventud Peronista, del Movimiento Evita, de 678 Facebook Tandil, y personas que adhieren al proyecto de país sin pertenecer a ningún espacio político.
El punto de encuentro fue frente al Monumento a los Desaparecidos, a las 20, donde con el correr de los minutos se fue acercando cada vez más gente, algunos en forma espontánea. Al mismo tiempo, la ciudad comenzaba a recuperar su habitual ritmo luego del Censo Nacional.
Todo se desarrolló en un marco de profundo respeto y los participantes de la movilización intercambiaron palabras, conmocionados por el hecho, resaltando la figura del diputado nacional, presidente del PJ y secretario de la Unasur, quizás dejando de lado el análisis del panorama político. ?Fue un golpe terrible?, dijo una mujer.
Algunos de los carteles que se colocaron rezaban: ?Gracias Néstor?; ?Néstor sigue presente?; ?Fuerza Cristina, el pueblo está contigo?.
Recibí las noticias en tu email
Inicio de
la marcha
Tras un momento de concentración, se definió realizar una marcha por las calles céntricas en silencio. La importante columna de personas, que en primer lugar tomó Belgrano hacia Chacabuco, estuvo encabezada por militantes de la JP, que portaban una bandera, cuya leyenda era: ?Néstor vive en los que luchan?. El cuadro cerró con la imagen de Perón y Evita en blanco y negro.
A paso lento, tomaron Pinto y luego 9 de Julio hasta San Martín. Finalmente se acercaron de nuevo a la plaza central por Rodríguez, donde se dio lectura a un comunicado.
Este contenido no está abierto a comentarios