En un accidente de tránsito murió el defensor de Lanús Diego Barisone

El futbolista de Lanús Diego Barisone murió esta madrugada como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido sobre la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la ciudad de Coronda, según informaron fuentes policiales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl fatal accidente ocurrió alrededor de las cinco en el kilómetro 111 de esa autopista cuando, por causas que se tratan de establecer, el Volkswagen Sirocco en el que viajaba Barisone embistió por la parte trasera a un camión cargado con maíz que circulaba en su mismo carril y en sentido norte-sur, e inició una serie de tumbos que terminaron con el futbolista despedido de su vehículo.
Barisone, de 26 años y que se desempeñaba como defensor, inició su carrera profesional en 2009 en Unión de Santa Fe, luego pasó por Argentinos Juniors y este año se había sumado a las filas de Lanús.
Según indicó en su edición online el diario El Litoral, durante varios minutos el carril lento permaneció interrumpido y en el lugar realizaron tareas personal de la empresa concesionaria, la policía y bomberos.
Aparentemente los peritos no pudieron observar huellas de frenadas que indicaran que el deportista haya intentado evitar el choque.
Barisone viajaba de Santa Fe a Buenos Aires para reincorporarse a los entrenamientos de Lanús, luego de tener el lunes libre para visitar a su familia tras haber participado el último domingo de la derrota de su equipo ante Defensa y Justicia por 1 a 0.
“A veces en la autopista son frecuentes los choques de alcance, lamentablemente no deberían ocurrir pero ocurren. Y en este caso tenemos que lamentar la vida de una persona muy joven y con futuro como este chico”, confirmó a LT8 el titular de la Agencia Provincial de seguidad Vial, Jorge Tarquini quien agregó que al momento del choque las condiciones de visibilidad en la autopista eran buenas.
Lanús de luto.
Debido a la trágica noticia, el club Lanús decidió cancelar todas sus actividades en la entidad, mientras que el plantel profesional que conduce Guillermo Barros Schelotto no entrenará ni martes, ni miércoles, y además viajó a Santa Fe para asistir al velatorio.
Además, en lo deportivo, Lanús pidió que el partido de la próxima fecha ante San Martín de San Juan sea suspendido, ante el trágico suceso.
Barisone tenía 26 años recién cumplidos en mayo pasado y se inició en Unión, club del cual era hincha, donde jugó 51 partidos, marcó tres goles y obtuvo el ascenso a Primera División tanto en 2011 como en 2104.
Posteriormente, fue transferido a Argentinos Juniors, donde disputó 27 encuentros y actualmente se desempeñaba en el Club Atlético Lanús, donde jugó 18 partidos. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios