En unos días, se completarán los trabajos que faltan en la Terminal de Omnibus
Cuando las esperadas obras de la Terminal de Omnibus por fin dieron comienzo, fueron recibidas por los usuarios con gran entusiasmo. Sin embargo, luego de haber apreciado sustanciales mejoras con el retiro de algunos comercios del hall central, reacomodamiento de los locales y reformas en el sector del estacionamiento de autos particulares, son muchos los que después de un tiempo se preguntaron si todo quedaría allí, y surgieron algunas preguntas y quejas.
Principalmente, los reclamos de los usuarios estaban dirigidos a la falta de bancos, ya que dado el alto tránsito de pasajeros que tiene la Terminal de Omnibus de Tandil, la mayoría de los que les toca esperar deben hacerlo de pie o simplemente, optando por sentarse sobre los bolsos, como única opción.
Para conocer cuál es el estado de las obras en el lugar, este Diario dialogó con el titular de la concesión, Luis González, quien aclaró entre, otras cosas, que aún se está trabajando y explicó que en algunos aspectos hay atrasos e imprevistos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFalta de bancos
Sobre la falta de asientos para que los pasajeros puedan esperar la llegada o salida de los micros más cómodos, González reconoció la falencia y explicó que ?en realidad, se complicó todo el tema de los asientos. No pensé por un lado, que sería tan difícil poder resolver este tema, pero por suerte ya está solucionado y calculo que en diez días ya estarán llegando e instalados en el hall de la Terminal?.
Aclaró que ?los quisimos hacer a medida, los habíamos encargado, pero tuvimos un problema con la fábrica y todo se atrasó, pero ya está? y agregó que ?la idea es que los bancos sean individuales porque si están unidos, como los que están ahora, de madera, los usan para dormir y no queremos que eso ocurra, por lo que se serán asientos unidos en hileras pero individuales?.
Informes y protector
de palomas
Por otro lado, manifestó que ya se está por cumplir con el traslado de la sede de la oficina de Informes, de Turismo, que se instalará en un espacio cómodo para la atención de quienes llegan a la ciudad y solicitan información sobre paseos y lugares para visitar o alojamientos, y la misma estará ubicada al lado de la remisería que se encuentra en Estación.
También dijo sobre uno de los problemas que afecta a la Terminal, el de las palomas que se anidan en los altos y aleros del edificios, que se están colocando unos protectores para evitar que la suciedad que producen afecte a las personas que transitan y trabajan en el lugar.
Con la iluminación, cartelería y papeleros ya colocados, González dijo que luego serán pulidos los pisos y que ?si Dios quiere, en poco tiempo todo estará listo para poder contar con una Estación Terminal a la altura de una ciudad que es centro del turismo en la provincia de Buenos Aires?.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios