En Venezuela, Arsenal pisó fuerte y se clasificó
Santos Laguna de México ya se aseguró el primer lugar con 13 puntos, Arsenal es el escolta con 9, al tiempo que ya quedaron eliminados Peñarol con 4 y Anzoátegui con 2.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPara este partido el entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, prefirió darles descanso a tres de sus habituales titulares: Diego Braghieri, Franco Zuculini e Iván Marcone, mientras que Damián Pérez tampoco viajó tras una fisura en un dedo del pie derecho.
Luego de un comienzo parejo, Arsenal se asentó en campo rival y logró la apertura del marcador a los 35’ con un violento remate de Sánchez desde fuera del área.
El arquero Cristian Campestrini, uno de los pilares del plantel de Sarandí, respondió bien en dos intervenciones mano a mano y se fueron al descanso con la ventaja mínima para los visitantes.
A los 11’ de la parte final Escobar ingresó libre de marca, ante cierta pasividad de la defensa de Arsenal, y venció a Campestrini para establecer la igualdad.
No se desesperó Arsenal, superior en calidad a su rival, y a los 19’ retomó rápidamente la ventaja, tras una vistosa jugada colectiva definida por Rolle.
Hasta el final del encuentro los argentinos desperdiciaron varias contras para definir el encuentro y sobre los 44’ Campestrini salvó, en un avance esporádico, un nuevo gol de Anzoátegui.
Ya en tiempo de descuento Zaldivia fue certero en una réplica y definió el resultado que convirtió a Arsenal en el primer equipo argentino en la próxima fase.
Arsenal cerrará su participación en la fase de grupos el 10 de abril como local ante el líder Santos Laguna, mientras que Peñarol será local de Anzoátegui, el 10 de abril, ambos desde las 19.45.
SINTESIS
ANZOATEGUI 1
Edixon Gonzalez, Mirabal, Araguainamo, Cichero y Fuenmayor; David Moreno, Evelio Hernández, Arteaga y Rolando Escobar; Framber Villegas y Jaime Moreno. DT: Juvencio Betancourt.
ARSENAL 3
Campestrini; Casais, Mariano Echeverría, González Pirez y Nervo; Zaldivia, Esmerado, Matías Sánchez y Sperduti; Rolle; Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.
Cancha:estadio José Antonio Anzoátegui. Goles: PT: 35’ Sánchez (AR). ST: 11’ Escobar (AN), 19’ Rolle (AR) y 45’ Zaldivia (AR). Cambios: Ramiro Carrera por Sperduti (AR), Briceño por Moreno (AN), Cardoso Martins por Mirabal (AN), Fausto Montero por Sánchez (AR), Edwin Aguilar por Arteaga (AN) y Furch por Caraglio (AR). (Télam).
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios