Entre el 8 y el 9 de septiembre juzgarán a imputados en la muerte de Nilda Caracoix
Funcionarios policiales concretan en estas jornadas las citaciones emitidas con vistas al juicio oral y público en el que se analizará la responsabilidad penal de dos hermanos acusados por el crimen de la escribana Nilda Caracoix.
Las audiencias de debate tendrán lugar entre los días lunes 8 y martes 9 de septiembre en uno de los salones del edificio central del Departamento Judicial de Azul.
La muerte de la ex titular del Registro Civil se produjo el 18 de octubre de 2006 y los imputados serán juzgados por el Tribunal Oral Criminal 1 de Azul, dado que los integrantes del cuerpo letrado tandilense se excusaron debido a la relación que tenían con la víctima y familiares.
Los jueces Gustavo Pablo Borghi, María Mercedes Malere y Eduardo Uhalde deben determinar la situación de los dos hermanos detenidos, Marcos Ariel y Matías Horacio Piñero.
Los nombrados junto a un menor de edad habían confesado en la etapa instructoria su participación en el caso, aunque limitaron la responsabilidad a un intento de robo, aclarando que jamás fue intención provocar el deceso de la ex funcionaria.
Sin embargo, la fiscalía no compartió tal argumentación y mantuvo la imputación del delito de ?Homicidio en ocasión de robo?.
Mientras Marcos Ariel Piñero cuenta con el asesoramiento legal del abogado Claudio Castaño, su hermano -Matías Horacio- es representado por el defensor oficial Carlos Kolbl.
Recibí las noticias en tu email
Posturas encontradas
Como se informara ampliamente, el atraco ocurrido en la vivienda de Juncal 365 le costó la vida a la escribana Nilda Caracoix, cuyo cuerpo maniatado y amordazado fue hallado sin vida por familiares.
El ingreso de los acusados se produjo por un ventiluz que por su ubicación sólo se podía observar desde una obra en construcción lindera, donde habría trabajado uno de los hermanos acusados.
La policía local realizó una prolija investigación que determinó la detención de los acusados, uno de los cuales fue atrapado en su vivienda mientras que el restante fue localizado en un campo cercano al Arsenal Naval Azopardo, ubicado en el partido de Azul.
Dado el trabajo policial, tras su detención, los imputados no tuvieron otra opción que admitir la presencia en el lugar del hecho, aunque argumentaron que desconocían la presencia de la víspera en el interior de la casa.
Los hermanos Piñero y sus abogados pretenden demostrar que en ningún momento hubo intención homicida, por lo que se estima que en el juicio el debate central pasará por las pruebas técnicas recolectadas, los testimonios de los profesionales forenses intervinientes y el resultado de los peritajes a los que fueron sometidos los órganos internos de la mujer.
El abogado Claudio Castaño indicó en su momento que el hecho debe considerarse como ?Homicidio preterintencional?.
Cabe acotar que la situación del tercer involucrado, un menor de edad, quedó en manos del fuero de Menores local.
Este contenido no está abierto a comentarios