Entregaron certificados de categorización a establecimientos turísticos
El acto se concretó en el palacio municipal y los establecimientos que recibieron los certificados ayer fueron el Hotel Amaike (4 estrellas superior); Hostería Casagrande (hostería 4 estrellas); el Hostal de la Sierra del Tandil (hostería 3 estrellas); Cabañas Corazón de la Sierra (cabañas 3 estrellas); Cabañas Mi Descanso (cabañas 3 estrellas); Cerro Redondo (cabañas 2 estrellas); el Club Banco Nación (camping 2 carpas, y albergue juvenil).
El intendente Miguel Lunghi felicitó a los prestadores y deseó que “sigamos trabajando de la misma manera”. Afirmó que “la hotelería está dentro del turismo, y el turismo siempre mejora las ciudades, hace que las ciudades sean mucho más amigables, como hay mucho movimiento toda la gente trata mejor al turista y nos hace bien a todos”.
Convocó a “seguir creciendo y tratando de que Tandil sea una ciudad turística porque interpreto que hasta ahora es una ciudad importante, una ciudad intermedia, con turismo”, porque –remarcó- aún falta el acompañamiento de los comercios, que los fines de semana “muchas veces están cerrados”.
Hizo referencia a que “tenemos un Producto Bruto Interno de un 12/13 por ciento en lo que es turismo. El turismo da mucho trabajo así que hay que seguir fortaleciéndolo, y creo que vamos por buen camino”.
Por su parte, el director provincial Pablo Ledesma expresó el saludo del secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, y del gobernador Daniel Scioli; y celebró las palabras del Intendente de convocarlos a “trabajar más”.
Añadió que “la percepción que tenemos quienes no somos de Tandil es que cada vez nos gusta más turísticamente, pero sin lugar a dudas hay que seguir trabajando día a día para que el visitante se sienta cada vez más cómodo. Hoy el desafío está dado en un turismo de calidad”.
Este contenido no está abierto a comentarios