Entregaron certificados de categorización a establecimientos turísticos
El acto se concretó en el palacio municipal y los establecimientos que recibieron los certificados ayer fueron el Hotel Amaike (4 estrellas superior); Hostería Casagrande (hostería 4 estrellas); el Hostal de la Sierra del Tandil (hostería 3 estrellas); Cabañas Corazón de la Sierra (cabañas 3 estrellas); Cabañas Mi Descanso (cabañas 3 estrellas); Cerro Redondo (cabañas 2 estrellas); el Club Banco Nación (camping 2 carpas, y albergue juvenil).
El intendente Miguel Lunghi felicitó a los prestadores y deseó que “sigamos trabajando de la misma manera”. Afirmó que “la hotelería está dentro del turismo, y el turismo siempre mejora las ciudades, hace que las ciudades sean mucho más amigables, como hay mucho movimiento toda la gente trata mejor al turista y nos hace bien a todos”.
Convocó a “seguir creciendo y tratando de que Tandil sea una ciudad turística porque interpreto que hasta ahora es una ciudad importante, una ciudad intermedia, con turismo”, porque –remarcó- aún falta el acompañamiento de los comercios, que los fines de semana “muchas veces están cerrados”.
Hizo referencia a que “tenemos un Producto Bruto Interno de un 12/13 por ciento en lo que es turismo. El turismo da mucho trabajo así que hay que seguir fortaleciéndolo, y creo que vamos por buen camino”.
Por su parte, el director provincial Pablo Ledesma expresó el saludo del secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, y del gobernador Daniel Scioli; y celebró las palabras del Intendente de convocarlos a “trabajar más”.
Añadió que “la percepción que tenemos quienes no somos de Tandil es que cada vez nos gusta más turísticamente, pero sin lugar a dudas hay que seguir trabajando día a día para que el visitante se sienta cada vez más cómodo. Hoy el desafío está dado en un turismo de calidad”.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios