Ersinger pidió acompañar el sistema de fotomultas con una campaña de educación vial
Con cuestionamientos sobre la falencia en la materia, propuso el desarrollo de una campaña “sostenida” de concientización vial acompañada de nueva cartelería en la vía pública que indique las maniobras que se infraccionan.
Como se informó a través de estas páginas los dispositivos colocados comenzarán a emitir infracciones a los conductores que crucen en rojo o doblen a la izquierda en las avenidas donde el semáforo no lo permita.
La iniciativa forma parte de la implementación del Sistema Integrado de Protección Ciudadana, a través del cual la comuna estableció una red de 100 cámaras de video vigilancia instaladas en todas las zonas y accesos de Tandil, monitoreadas los 365 días del año, las 24 horas, desde el Centro Municipal de Monitoreo.
“Reforzar los
controles”
El Municipio convocó a una licitación para dotar de la aparatología necesaria que permita implementar las fotomultas, de la cual resultó ganadora la empresa Sol. Cumplido el proceso, se iniciaron los trabajos de colocación de las cámaras, incluidas en esta primera etapa, para semáforos de diferentes avenidas de la ciudad.
En una instancia previa el Concejo Deliberante debió convalidar el contrato con la firma que instalará el sistema en la cuidad. En ese sentido Ersinger aclaró que votó a favor de la iniciativa por considerar que “Tandil necesita reforzar los controles en muchos aspectos y el tránsito es uno”, justificó.
“Todos de alguna manera somos víctimas de nuestra forma de manejar y a eso hay que sumarle el parque automotor. Evidentemente la situación no está muy ordenada”, contextualizó el edil macrista, que valoró además que este sistema tiende a mejorar el estado actual del tránsito.
Ahora bien, planteó que “si el objetivo de esta medida es educarnos para que todos empecemos a manejar de manera más prudente y más solidaria, tiene que estar acompañado de una campaña prolongada”.
Una sugerencia a
tener en cuenta
En ese sentido, Ersinger propuso la necesidad de impulsar un programa de educación vial, y recordó que en junio se desarrolló una jornada “muy buena” sobre esta temática “por la que transitó una gran cantidad de alumnos de las escuelas de Tandil”, aunque cuestionó que resultó “insuficiente”.
Es por ello que consideró que de esa acción que se llevó a cabo durante el mes pasado “pasar ahora a multar con fotomultas, me parecen hechos aislados”.
Basándose en el sistema implementado -como primera etapa- en las principales avenidas, marcó que la nueva tecnología apunta a detectar distintas infracciones y “o sólo pasar un semáforo en rojo”.
Es por ello que sugirió acompañar la medida con una campaña de información que indique “lo que se puede y lo que no se puede hacer, además de señalizar los lugares donde están colocados los dispositivos para educar al conductor”. u
——–
“La multa educa”
Sobre el final de la entrevista con el ciclo televisivo “Tandil despierta” (Eco TV), el concejal del Frente Renovador fundamentó su pedido al señalar que “la multa educa, pero es un complemento”.
“Me parece que hay que hacer una campaña sostenida. Es necesario que gente capacitada sostenga un programa de educación vial”, enfatizó.
Y para cerrar expuso que “la multa es un complemento, que obviamente estoy de acuerdo que se haga porque es una forma de enseñarle a la gente que hay que respetar las reglas”. u
Este contenido no está abierto a comentarios