Es una de las extensiones más grandes de los últimos años
Por parte de Camuzzi, el gerente Aldo Dolesor, indicó que ?es un proyecto que está hecho hace dos años y es una de las más grandes extensiones por la distancia, la ubicación geográfica adonde va, porque es un punto terminal hacia el sudoeste. Tandil tiene las plantas reguladoras en la zona de la Ruta 226, toda la inyección está ubicada en esa zona y cuanto más nos alejamos, más problemático es el abastecimiento de ese lugar?.
En este sentido, describió que ?tuvimos que hacer una obra muy grande hace un par de años, instalar una quinta planta reguladora que está ubicada en la plaza Moreno. A partir de esa obra apareció la posibilidad de ampliar hacia el lado de Valle Escondido, la Posada, toda esa zona?.
Esa inversión preliminar incluyó 2.000 metros de cañería de alta presión y la instalación de una planta reguladora. ?Una manera de acercar la posibilidad a los clientes, que tenían un requerimiento de hace varios años?, dijo sobre el nuevo sector que accederá al servicio.
El proyecto, que desarrolló Camuzzi a pedido de Nicolás Parasuco, comprende 5.500 metros de cañería de 180 mm de diámetro para el troncal; casi 1.500 metros de 125 mm y 360 metros de 90 mm de diámetro. Además, la firma se encarga de la supervisión.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailUn incentivo
Dolesor explicó que Camuzzi no está obligada a hacer una extensión si considera que la red no será redituable en el tiempo, lo que no impide que la encaren privados: ?Cuanto más futuros clientes sean adherentes a ese proyecto es cuanto más se reparte el costo total de la obra. En este momento hay consultas, pero no sabemos quiénes van a ser los adherentes. Nosotros no tenemos un poder de policía para decirle tienen que pagarle al señor Parasuco, que es el que mayormente puso la plata?.
Agregó que ?para operar toda red con gas tiene que ser cedida a Camuzzi, entonces pasa a ser propietario Camuzzi pero sin ningún costo material. Le damos a aquel adherente que demuestre que pagó una bonificación, que está establecida por Enargas (el ente reguladora nacional), que son 1200 centímetros cúbicos de gas, lo que equivale a dos boletas del consumo de invierno?.
Dolesor reconoció que se ven favorecidos todos los vecinos de la zona y consideró que ?tiene que haber una cuestión solidaria de los futuros clientes de la zona porque alguien hizo el mayor esfuerzo?.
?Tandil tiene gas hace más de 50 años. Cuando arrancó la red, había 80 mil metros y hoy tenemos 600 mil metros. Entonces cada cliente que pidió extensión, en su momento se le proveyó de un proyecto con una capacidad necesaria para que los clientes actuales no se vean afectados y el crecimiento de infraestructura fue acompañando a la demanda por el crecimiento de los clientes, como ocurre en este caso?, explicó el gerente.
En este momento, Camuzzi recomienda a los futuros clientes que se acerquen a dialogar con Nicolás Parasuco para que los ponga al tanto de la inversión y la posibilidad de adherirse a la obra.
Constante crecimiento
Por otro lado, Dolesor indicó que en los últimos años las redes de gas se extendieron mucho a partir de emprendimientos particulares y ?la mayoría con la intervención del Municipio?.
Al 31 de diciembre de 2009, Camuzzi contaba con 37.600 clientes y con respecto a 2008, hubo 1.100 nuevos. Muchos respondieron a complejos y departamentos que incrementan el número de medidores.
?Generalmente la densidad de clientes con respecto a las extensiones nuevas no es muy significativa porque son extensiones marginales de las redes. Sí ocurre cuando se hacen edificios, complejos, porque están en lugares urbanos, céntricos, y tienen mayor densidad de clientes. En cambio en zonas periféricas muchos terrenos son baldíos, son más grandes y hay pocos complejos?, analizó el gerente de Camuzzi. *
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios