Escudero criticó “el circo” del FPV en Tandil
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2015/08/res_6loc1.jpg)
En el marco de la campaña electoral camino a las PASO, del 9 de agosto próximo, el precandidato a intendente por el Frente Renovador, Raúl Escudero, abrió ayer las puertas de su local partidario, en el corazón de Villa Italia, en Quintana y Pasteur. Allí, habló de los proyectos para el Tandil del futuro, pero lanzó también duras críticas al kirchnerismo, tras “el circo” armado en respaldo de Pablo Bossio, quien luchará también por la Intendencia.
En la apertura del espacio estuvo acompañado por los integrantes de su lista, entre ellos los precandidatos a concejales Gustavo Ballent, José Solanilla y Josefina Tapia, como así también al Consejo Escolar, Carlos Lorenzo; y referentes políticos como la ex concejal Nilda Fernández y el peronista histórico Antonio Comiso.
Junto a todos ellos, Escudero se mostró muy confiado y se apoyó en sus “25 años de trayectoria”. Pidió a la población de Tandil que lo acompañe con su voto y expresó que están convencidos de que a partir del 10 de diciembre “nuestro espacio político le va a transformar la vida a los tandilenses”.
En diálogo con El Eco de Tandil, el referente del justicialismo se centró en Villa Italia y apuntó a su urbanización. En tal sentido, propuso que se instale “una delegación municipal y un centro de atención al vecino” porque su comunidad integra a muchas personas mayores y les cuesta ir al centro.
Llamó a trabajar camino a su integración con distintas acciones que está dispuesto a llevar adelante. “Villa Italia está dentro de las prioridades y los proyectos a desarrollar, al igual que el resto de la ciudad”, afirmó.
Garantizó que quienes lo acompañan en la lista “son personas que han demostrado capacidad de gestión desde cada una de sus profesiones y estamos comprometidos con los tandilenses”. Resaltó por lo tanto que “la Agrupación Cambio Justicialista y los que integramos esta nómina le vamos a dar aire fresco a Tandil”.
Está convencido de que a partir del 10 de diciembre próximo, más allá del resultado electoral, “vamos a ser un factor importante para modificarle la vida a los vecinos”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl compromiso
con la gente
Ya de lleno en lo que será la competencia electoral del próximo domingo dentro de la interna que deberá enfrentar con Beatriz Fernández y Ricardo Huarte, admitió que sus expectativas personales “son muy buenas” por la respuesta de los vecinos de los distintos barrios.
Remarcó que lo que los diferencia de sus competidores es el gran compromiso con la sociedad. “Nuestro compromiso no es responderle a ningún jefe político”, lanzó. “Nuestro jefe político es la sociedad y ésa es la diferencia. El 9 de agosto le pedimos a la gente que nos acompañe”, manifestó Escudero.
Sin “estructura”,
pero con apoyo
Por último, sostuvo que “el mejor cierre de campaña lo hacemos trabajando, somos humildes, no damos abasto con las tareas que tenemos y no tenemos la estructura como para que venga (Daniel) Scioli o para invitar a otros compañeros de la Quinta Sección Electoral, ni tampoco para organizar una choriceada y fletar colectivos a la gente de los barrios. Pero sin esa estructura estamos tranquilos y confiados porque contamos con el apoyo de la gente y, en definitiva, los que votan en Tandil son los vecinos de los barrios, los que me conocen y conocen a mis compañeros”.
“Estamos cansados
de que nos mientan”
El precandidato a intendente por el FR planteó que jamás renegará de sus orígenes peronistas, pero admitió que en el marco de la democracia surgen diferencias y no porque se piense distinto “vamos a considerarnos su enemigo”.
No obstante, desde el lugar que decidió ocupar en estas elecciones, expresó que ya “tenemos bronca, estamos cansados de que nos mientan en la cara y armen el circo que armaron ayer”, en relación al acto encabezado por el precandidato a presidente Daniel Scioli y demás autoridades del espacio.
“Se vio, lo vimos todos, un montón de colectivos de otras secciones electorales que no tienen nada que ver con Tandil. Vienen a llenarnos de mentiras. Ahora vienen a prometernos con publicidad las cosas que tenían que hacer y no hicieron. Un caso puntual: antes de las elecciones, en 2013, se sortearon terrenos para el Procrear para los que no lo tenían y hoy pueden fijarse, y también ver dónde está la concreción de las viviendas sobre esos terrenos”, criticó Escudero.
“Pasaron casi dos años, y hoy otra vez volvemos con la mentira que hay novedades para la gente del Procrear. Mejor que prometer, es realizar, y Raúl Escudero tiene 25 años de trayectoria y un montón de obras que respaldan qué es lo que hace”, finalizó. u
******TITULO SEC (SI ENTRA)*****
“La situación de abandono” de
los 24 mil jubilados tandilenses
Entre sus propuestas, ratificó su postura acerca del ex Policlínico Ferroviario y dijo que ya hay una resolución que se consiguió con la movilización de los vecinos y se firmó en el Concejo Deliberante. “Decía que tenía que ser utilizado para lo que fue en su momento, la afectación de la salud. Hoy han hecho un loteo, lo van a sacar a la venta y no depende esto de nosotros, sino del Municipio, que realmente tome eso como una propuesta y lo transforme en un centro de salud”, aseguró.
Y él -como responsable de la Mutual de Empleados Municipales- se comprometió a participar “desde lo económico” en su adquisición y transformarlo en un centro de atención “de excelencia”.
Planteó en ese sentido que actualmente hay 24 mil jubilados en Tandil que están en situación de abandono. “No sólo por la atención que tienen, sino porque cuando tienen que hacerse una resonancia tienen que trasladarse a Azul”, afirmó, y evaluó que eso es una responsabilidad que hay que asumir como sociedad.
“Y a (Diego) Bossio le transmiten mal las necesidades de los jubilados, a Bossio hay que decirle que la necesidad de los jubilados no es la tarjeta Argenta, no es comprar en 48 cuotas un pasaje en Aerolíneas, la necesidad de los jubilados de Tandil es que tengan un sistema de salud, que es lo más importante que necesitan ahora”, culminó Escudero. u
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios