Escudero se mostró satisfecho por haber reconstruido el diálogo con la Provincia
La Provincia de Buenos Aires comprometió su apoyo para el justicialismo tandilense, al igual que en los distritos en los que gobierna a nivel comunal otra fuerza, con lo que se apunta a alimentar las chances electorales en los próximos comicios.
Así surgió del encuentro de la dirigencia del PJ realizado en la noche del lunes en La Plata, encabezado por el gobernador Daniel Scioli y el líder de la CGT, Hugo Moyano, del que participó el titular del justicialismo local, Raúl Escudero.
?Volví contento porque después de mucho tiempo participamos, junto a Daniel Barboza, de una reunión convocada por el Gobernador de la Provincia?, resaltó en declaraciones a El Eco Multimedios.
Además, valoró los dichos con los que Scioli se pronunció ante la dirigencia nacional y provincial convocada, en los que destacó ?la necesidad de trabajar en la unidad del PJ, la profundización del proyecto nacional y el compromiso con la dirigencia distrital donde no somos gobierno?.
En este punto, Escudero hizo mención a las constantes muestras de la buena relación que el Gobernador mantiene con el intendente Miguel Lunghi y que, para algunos sectores partidarios, atenta contra la fortaleza de la oposición.
?Pudimos encontrarnos y charlar con dirigentes de la Provincia, y nacionales, además de diputados nacionales y funcionarios de la Nación?, valoró Escudero en relación a la reunión.
Al mismo tiempo, sobre ese encuentro ?que sirvió como despedida del año?, el dirigente explicó que el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, ?anunció la realización del acto el 10 de este mes en la Plaza de Mayo, con una convocatoria, no sólo a la militancia, sino a la familia, por las características del festejo, que tiene que ver con los derechos humanos y los tres años de gestión de la Presidenta?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa voz de Scioli
Además, Escudero recordó que a última hora, en su mensaje, Scioli ?explicó el vínculo con la Nación, convocando a la unidad del PJ, al trabajo en conjunto, a la continuidad del proyecto, a la situación actual de la Provincia, y comprometiéndose con aquellos distritos en los que el PJ no es gobierno?.
?Los que quisimos tuvimos la oportunidad de charlar con distintos dirigentes, nacionales y provinciales. Y en mi caso, pude hablar con el Gobernador y se comprometió a pasar por la sede del PJ?, relató.
Al referirse a la posibilidad de que Scioli visite la sede partidaria, Escudero no confirmó la fecha, pero podría tratarse del próximo 14, cuando el mandatario llegaría a la ciudad para participar del acto formal de inauguración del complejo educativo Arco Iris.
?Me dijo que lo arreglemos con el ministro Eduardo Camaño, quien se mostró muy predispuesto, es una persona de diálogo, experiencia, consenso, y creo que uno de los constructores más importantes del gobierno de Scioli?, añadió Escudero.
A modo de cierre sobre el valor del encuentro, Escudero concluyó: ?Vamos a terminar el año con diálogo, manteniendo un vínculo político que no habíamos tenido hasta ahora?.
Otro asistente tandilense al encuentro fue el director de Centrales de la Costa SA, Alejandro Rossi, quien evaluó que esta instancia ?debe ser bienvenida y se enmarca en una clara señal que se reflejó en el lugar junto al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y estrechos colaboradores de la Presidenta que se dieron cita en la residencia del Gobernador?.
Además, resaltó la definición del titular del Ejecutivo bonaerense por el ?convencimiento que se tiene de saber que dentro del justicialismo están las soluciones que aún le faltan al país, en donde la mayoría del peronismo apuntalará una unidad partidaria que se hará visible en su momento, sabiendo que si trabajamos juntos y unidos, aseguraremos la victoria de 2011?.
El encuentro
Con la reunión del lunes por la noche, el PJ provincial buscó disimular sus diferencias y mostrar cierta dosis de unidad, durante un encuentro que se desarrolló en la Gobernación y que, presidido por Daniel Scioli, apuntó además a suavizar el clima belicoso que varios sectores del oficialismo venían exhibiendo hacia el titular partidario.
El encuentro logró una asistencia casi perfecta de consejeros, lo que garantizó una reunión con pocos sobresaltos, según relataron fuentes partidarias. Como para aquietar las aguas, el Gobernador auspició la convocatoria, luego de que dialogara sobre la incipiente rebelión con la presidenta Cristina Kirchner.
La fuerte presencia partidaria supone un reconocimiento a Scioli como líder del PJ bonaerense, aun cuando Moyano ostente el rótulo de titular partidario, heredado tras la enfermedad de Alberto Balestrini.
En rigor, además, la participación de varios dirigentes del Gobierno nacional se traduce, más que como un apoyo irrestricto a Moyano, como un trabajo de pinzas para menguar su margen de maniobra.
?Si estamos unidos y trabajamos juntos, aseguraremos la victoria en 2011 como en 2007?, sostuvo Scioli, quien afirmó además que ?es muy importante que todos colaboremos? en el PJ provincial y explicó que ?un peronismo unido le da mística a la militancia?.*
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios