Continúa la formación de docentes para el uso de las netbooks

Durante la última semana se llevaron a cabo en nuestra ciudad jornadas de capacitación para directivos y docentes de escuelas secundarias de la Región Educativa XX (Tandil y Necochea) para la inclusión de las nuevas tecnologías en las escuelas.

“Las capacitaciones estuvieron a cargo profesionales de Escuelas de Innovación, el programa de capacitación docente de Conectar Igualdad, que tiene como propósito principal el fortalecimiento del rol docente y de los equipos directivos para la utilización de las TIC en sus aulas a través de las posibilidades didácticas que permite la tecnología digital, especialmente en la actualización de las formas, estrategias y contenidos que se encuentran cada vez más atravesados por estas tecnologías”, explicó Facundo Llano, jefe regional de Anses, quien destacó la predisposición de los equipos escolares que participan así como de la Jefatura Distrital de Educación para el logro de estas instancias formativas.

Se desarrollaron dos encuentros específicos. El primero estuvo dirigido a inspectores/as y equipos directivos con quienes se abordó la gestión integral de las TIC en la escuela. “Para que las TIC se usen con sentido pedagógico, se institucionalice esta práctica y se compartan experiencias entre el equipo docente es necesario que los equipos directivos se involucren”, señaló Fabiana Princivalle, capacitadora del Programa. “En ese sentido, estamos trabajando con inspectores y directivos, acompañándolos en la profundización del uso de las TIC, la planificación didáctica, la socialización de prácticas de planificación y enseñanza, y la implementación de rutinas de cuidado del equipamiento tecnológico”.

Del segundo encuentro participaron docentes del área de ciencias naturales quienes dieron continuidad a la capacitación para el “Uso de sensores y otras tecnologías en la escuela argentina. Aportes y desafíos” a cargo de Valeria Hurovich, quien puso énfasis en “las posibilidades pedagógicas de los laboratorios escolares” y contó la experiencia en el uso de kits de sensores electrónicos conectados a las netbooks, concentrándose en el enfoque didáctico que sustenta y regula su introducción en la enseñanza, y en las formas en que el uso de TIC puede generar una mejora en el aprendizaje de la ciencia.

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