Esforzado triunfo del tandilense: ahora enfrentará a Djokovic
El argentino se impuso por 6-4, 3-6 y 7-6 (1) y en la segunda rueda jugará contra el número 2 del mundo
Recibí las noticias en tu email
El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, le ganó al promisorio estadounidense Frances Tiafoe por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-1) y en la segunda rueda del ATP 500 de Acapulco, que se juega sobre superficie rápida, se medirá con el serbio Novak Djokovic.
Del Potro volverá a jugar con Djokovic luego del recordado encuentro de la primera rueda de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el que el argentino se impuso por un doble 7-6.
Ante Tiafoe, después de intercambiar un par de quiebres, el argentino se quedó con el primer set por 6-4. En un partido bastante parejo, la única diferencia fueron los errores no forzados. Tiafoe cometió 11, y terminó cediendo ese primer parcial.
En el segundo set, a punto estuvo Del Potro de comenzar con un quiebre. La jueza de línea cantó una pelota ancha del norteamericano cuando el argentino tenía break point. Pero Tiafoe pidió revisión de la jugada y el punto se repitió. No sólo sostuvo su servicio, sino que quebró en el siguiente y sacó ventajas muy rápido para quedarse con el segundo set por 6-3.
Tal como pudo observarse en Delray Beach, Del Potro dio algunas ventajas con el revés, golpe en el que insistió mucho con el slice.
El norteamericano, aguerrido y con una derecha temible, puso en aprietos al tandilense, que gracias a su aplomo en el momento decisivo logró inclinar la balanza en su favor en el tie break del tercer set.
Este contenido no está abierto a comentarios