fbpx Esta semana finaliza el período de inscripción al Servicio Cívico Voluntario en Valores – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Esta semana finaliza el período de inscripción al Servicio Cívico Voluntario en Valores

Servicio Cívico Voluntario en Valores

Archivo

Los solicitantes tendrán tiempo para anotarse hasta el 25 de agosto. Hasta ahora, más de 120.000 personas ingresaron al sitio web del programa y más de 30.000 jóvenes ya se inscribieron al mismo.

La creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV), impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, resultó un éxito: más de 30.000 jóvenes de distintos puntos del país ya se inscribieron para participar del programa, cuyo periodo de inscripción finalizará el próximo 25 de agosto.

Cabe resaltar que en las primeras 96 horas de abierta la inscripción ya se habían anotado 24.000 postulantes; asimismo, hasta el momento un total de 120.000 personas ingresaron al sitio web para informarse acerca de los requisitos y los alcances del programa.

El SCVV está destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años de edad que deseen formarse a través de valores democráticos y republicanos. Del total de inscriptos, más del 60% tiene 18 o menos años de edad.

Como parte de la implementación, el pasado 28 de julio comenzó la inscripción online y el 1° de agosto se inició el proceso presencial en distintas sedes de la Gendarmería Nacional Argentina ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro.

Fue relevante también la cantidad de postulantes que se trasladaron desde zonas lejanas a los lugares de inscripción (casi un 30% del total), lo que generó que desde esta cartera se esté analizando ampliar con posterioridad la cantidad de lugares en donde se lleven a cabo las actividades. De esta manera, una mayor cantidad de jóvenes tendrán la posibilidad de participar.

Con la iniciativa se busca el fomento del compromiso personal y para con la comunidad de hábitos responsables, el estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes.

Más información y las direcciones de las sedes habilitadas para la inscripción: https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario