fbpx Este fin de semana volverá el confinamiento en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Este fin de semana volverá el confinamiento en Tandil

El Eco

En el marco de lo anunciado por el presidente Alberto Fernández y refrendado por el correspondiente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el confinamiento estricto volverá este primer fin de semana de junio, en el que no se permitirán actividades grupales al aire libre, los bares y restaurantes no podrán recibir clientes y los comercios no esenciales deberán trabajar de forma virtual.

Según el DNU presidencial, los días 5 y 6 de junio en los Departamentos, Partidos y Aglomerados que se encuentren en situación de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario o de Alarma Epidemiológica y Sanitaria, se aplicarán las mismas medidas que los 9 días de confinamiento que se vivieron a finales de mayo.

Es así que este sábado y domingo la actividad estará restringida de la misma manera que la semana pasada: salidas únicamente para el abastecimiento de 6 a 18 y circulación sólo para trabajadores esenciales.

Cómo serán las restricciones del sábado y el domingo

El DNU presidencial replicaba las medidas que ya se llevaron adelante por nueve días:

a) Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

b) Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por este decreto, siempre en cercanía a sus domicilios.

c) Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos de cercanías al domicilio hasta las 18, al aire libre.

d) Están prohibidas las reuniones sociales y familiares.

e) Los restaurantes y bares funcionarán bajo la modalidad delivery o take away.

f) Solo el personal esencial podrá utilizar el transporte público el fin de semana del 5 y 6 de junio. Quienes estén habilitados para circular, deberán tener un certificado de circulación en la App Cuidar.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario