Europa multó a Apple por infringir normas sobre la distribución de música online
La Unión Europea le impuso a Apple una multa de 1900 millones de dólares, a raíz de una investigación iniciada en 2019 por Spotify

La Unión Europea multó al gigante digital Apple con 1800 millones de euros (unos 1900 millones de dólares) por impedir que su servicio de música en línea informara a los usuarios de opciones más baratas disponibles.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSe trata de la primera multa aplicada por la UE a Apple por normas antimonopolio, y constituye el fin de un proceso iniciado en 2019 por una denuncia de la plataforma de música en línea Spotify. Esa denuncia se convirtió en 2021 en una investigación más amplia, aunque en 2023 la Comisión decidió concentrarse en las restricciones de las informaciones a los usuarios sobre opciones más económicas con empresas competidoras.
La Comisión Europea -brazo ejecutivo de la UE- anunció la multa en un comunicado donde alegó que las investigaciones revelaron las prácticas del gigante digital. Apple “prohíbe a los desarrolladores de aplicaciones de transmisión de música informar a los usuarios de iOS sobre servicios de suscripción de música alternativos y más baratos disponibles”, apuntó la Comisión.