Evaluaron a los estudiantes por sus capacidades profesionales

En el marco de la Semana de la Educación Técnica, en instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica 2 “Ing. Felipe Senillosa”, sita en Alem 285, se llevó a cabo la Evaluación por Capacidades Profesionales para alumnos que cursan el 7mo. año, que próximamente culminarán sus estudios secundarios y recibirán además su título de técnicos.
De esta Evaluación Anual por Capacidades Profesionales, que se llevó a cabo entre el jueves y viernes pasados, participaron alumnos que cursan las modalidades Maestro Mayor de Obra, Informática, Técnico Electromecánico y Técnico Químico, con la presentación de proyectos que desarrollaron con el fin de consolidar la propuesta de trabajo a partir de los conocimientos adquiridos a lo largo de los 7 años de permanencia en el sistema educativo, donde se integra en un producto todo lo aprendido en los diferentes espacios curriculares y entornos formativos .
La adquisición de saberes socialmente significativos se hace realidad cuando toda la comunidad educativa llega a tener un resultado cuya necesidad es concreta en el mercado laboral actual y es un desafío de la gestión educativa de la Escuela Técnica 2, la de continuar con la formación de alumnos que realmente estén preparados para las demandas actuales en el medio laboral que se desempeñen.
De esta manera, no sólo se apunta a cumplir con los objetivos de la ley educativa de formar para el trabajo sino que se prepara a aquel alumno que decida continuar sus estudios en ciclos superiores.

Experiencia
enriquecedora

Los proyectos presentados en ambas jornadas fueron evaluados por destacados profesionales de esta ciudad, que tuvieron la oportunidad de escuchar, evaluar e intercambiar ideas y opiniones con los alumnos, siendo de esta manera una experiencia sumamente enriquecedora para todos los involucrados en el mismo.
El equipo directivo del establecimiento hizo público su agradecimiento a las siguientes personas que oficiaron de evaluadores por su valioso aporte: Ing. Guillermo Saab (Usina), a los ingenieros Federico Alvariz, Guillermo Islas, Juan Pizarro y Bernardo Islas (en representación de Globant), Patricio Melo (en representación de L´Effort ), Ing. Carlos Etcheverry (en representación de la Cámara Empresaria), Prof. Ricardo Rodríguez (por el CFP 403), Ing. Marcelo Terú y Abraham Apaz (en representación de Apymet), Ing. Luis Massera (en representación de Le Mont), Ing. Marcos Moreno (en representación de Q4Tech), Ing. Marcelo Tosini y Lic. Soledad Vera (por la Unicén), Lic. Mónica Campanaro (en representación del INTI), Prof. Cristina Villalobos (en representación del área de Bromatología de la Municipalidad), Sabina Sagrera (en representación del Colegio de Técnicos), directora de Obras Públicas del Municipio Marta de Rico, Paola Benitez (Farmacia Traverso), Arq. Gabriel Bisceglia, Ing. Nicolás Panozzi y Arq. Juan Pablo Denzoin (en representación de Constructora Bertoli), Prof. Claudia Distefano (en representación de ISFD 10) y Lucia Elizalde ( Hospital Municipal Ramón Santamarina). u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario