Ex aliados de Elisa Carrió la acusaron de guardar “silencio” durante la dictadura

En un duro contraataque, Macaluse consideró que Carrió “tiene que hablar con bastante más humildad, porque cuando se produjo el nazismo en la Argentina estuvo en silencio”.
El ex integrante del ARI formuló estas declaraciones luego de que Carrió comparara el proyecto oficial de reforma jubilatoria con el envío de judíos a los campos de exterminio durante el nazismo.
Este jueves en la Cámara de Diputados, la titular de la CC realizó un pedido “al resto de la oposición de la Argentina para impedir que el tren salga a Varsovia”. “A los que llegaron al Congreso gracias a mi legitimidad les digo que hacen el peor papel, el del optimismo idiota”, afirmó Carrió, luego de que el Espacio Sí adelantara su respaldo a la iniciativa oficial de estatizar las AFJP.
Al respecto, Macaluse rechazó las declaraciones de Carrió, y remarcó: “(Durante la última dictadura) yo no estuve con ese tren, yo me opuse a ese tren, pero Lilita no”. Además, el legislador le reclamó a Carrió “que explique por qué cambió de forma de pensar”, ya que ahora se opone a la estatización de las AFJP, pese a que años atrás había propuesto una medida similar.
“(Carrió) estaba a favor de las jubilaciones de parte del Estado y ahora porque lo dice el Gobierno se opone. Que explique por qué cambió de forma de pensar”, enfatizó Macaluse. De todos modos, el diputado bonaerense reconoció que a los integrantes de su bloque hay “cosas” del proyecto oficial que no le “terminan de convencer porque no son precisas”.
“Estamos de acuerdo conceptualmente con que las jubilaciones tienen que ser estatales, por lo menos en un piso”, explicó el diputado en declaraciones radiales. En defensa de la titular de la CC salió este viernes la diputada y secretaria general del ARI, Elsa Quiroz, quien acusó a los ex aliados de “oportunistas”.
“Es lamentable el lugar al que han llegado. Me produce mucha pena comprobar el quiebre entre los principios alguna vez declamados y las acciones posteriores a haber logrado los cargos. Pero es peor aún traicionar el compromiso asumido con el pueblo que nos votó”, subrayó Quiroz.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario