Excursionistas se llevó un partidazo contra Gimnasia

Excursionistas se llevó tres puntos que lo acercan a la clasificación, al ganarle a Gimnasia en un partido con todos los condimentos. Fue 3-2 para los albiverdes, al cabo de noventa minutos de dominio repartido y con muchas situaciones frente a los arcos.

Lo empezó ganando el dueño de casa, desde los 4′, cuando Rivero encontró espacios sobre la derecha y mandó el centro bajo que Corrado transformó en gol.

Gimnasia pobló mejor la zona media, soltó seguido a Sánchez sobre la derecha e insinuó una superioridad que no se extendió demasiado. Pero Excursionistas alcanzó la igualdad a los 13′, cuando Arhia terminó su proyección con un envío al área, Sequeira no retuvo y Prado se acomodó antes de definir con zurda.

En el resto de la etapa, el Lobo se mostró más peligroso. Un tiro libre de Belsito dio en el travesaño, Ithurralde respondió bien ante Rivero y Corrado falló en un pase atrás hacia Luque, que llegaba libre para definir. Hasta que, en 42′, Belsito aprovechó una falla del arquero con los pies y resolvió con derecha para el 2-1.

Excursionistas creció con el ingreso de Gonzalo Alvarez y recibió un impulso anímico notorio después del empate, gestado y concretado por los Lecuona: centro medido de Matías en un tiro libre y frentazo goleador de Diego entrando por el segundo palo.

Desde entonces, los dirigidos por Moreno parecieron más enteros y compactos en todas las líneas, desde el temperamento de sus jugadores más experimentados y la peligrosidad de su dupla ofensiva. Tuvieron que sufrir en un tiro libre de Bucella, que Ithurralde mandó el corner con esfuerzo; y festejaron de inmediato, cuando Prado aprovechó un quedo defensivo y mandó la pelota a la red tras esquivar a Sequeira.

Los ingresos de Yosia y Barbeira le dieron otra fisonomía al ataque de los conducidos por Pose. Sin embargo, esa mayor búsqueda ofensiva apenas les alcanzó para meter la pelota un par de veces en el área de enfrente.

Del otro lado, el poste derecho y el travesaño devolvieron dos definiciones de Claudio Alvarez, cuyo aporte fue valioso.

Se lo llevó Excursionistas, que ve más cercana la posibilidad de clasificarse entre los cuatro primeros de la zona Norte. Gimnasia dejó pasar sus mejores momentos de la tarde y deberá recuperarse rápidamente, para concretar el mismo objetivo.

 

GIMNASIA 2-EXCURSIONISTAS 3

 

(5)   Mauricio Sequeira

 

(6)   Federico Sánchez

(4)   Juan C. Mouhapé

(5)   S. Martínez Castelli

(5)   Gastón Caballero

 

(6)   Leandro Bucella

(4)   Matías Arrospide

 

(7)   Facundo Rivero

(6)   Sebastián Belsito

(7)   Emanuel Corrado

 

(5)   Jorge Luque

 

Rubén Pose

 

 

Ezequiel Ithurralde (6)

 

Agustín Ferreyra    (5)

Diego Lecuona       (7)

Ramiro Yuvisa        (6)

Nicolás Arhia  (6)

 

Franco Verga  (5)

Matías Lecuona      (6)

Gastón Leonardo    (6)

 

Agustín Aguirre      (5)

 

Claudio Alvarez      (7)

Mauricio Prado    (8)

 

Juan L. Moreno

 

Cancha: Gimnasia. Arbitro: Rodrigo Alvarez (5). Goles: PT: 4′ Corrado (GyE); 13′ Prado (E) y 42′ Belsito (GyE). ST: 17′ D. Lecuona (E) y 28′ Prado (E). Cambios: en Gimnasia: ST: 31′ Matías Yosia por Bucella y Juan I. Barbeira por Corrado. En Excursionistas: ST: Gonzalo Alvarez (6) por Verga, 23′ Ezequiel Andolfatti por Ferreyra y 35′ Diego Andolfatti por Aguirre. Incidencia: ST: 47′ expulsado Arrospide (GyE).

 

La figura

Mauricio Prado

Inquieto en sus movimientos, resultó difícil de controlar cuando se retrasó a espaldas de los volantes rivales. Fue decisivo con dos goles, en los cuales mostró serenidad para definir.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario