Explotó una central eléctrica en Córdoba y siete personas resultaron heridas
Se trata de una central que provee de gas a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y las siete personas heridas son transeúntes de la ruta N° 13 que pasaban en ese momento, con heridas de segundo y tercer grado.
Por el momento se espera que se controle el fuego para poder ingresar a la planta y trabajan al menos cuatro dotaciones de bomberos.
El intendente de Córdoba, Diego Bechi, confirmaron que son siete personas las heridas y que fueron internadas en el Hospital Madre Teresa de Calculta.
Por su parte, el titular de la empresa EPEC, Osvaldo Simone, aseguró que entre los heridos no hay personal de la planta, puesto que fueron rápidamente evacuados, y explicó que hubo “una pérdida de gas con explosión e inmediato incendio, posiblemente de la red troncal o alguna de las derivaciones importantes”.
A Cadena3, Simona explicó: “estamos tratando de dilucidar si la explosión fue sobre la cañería troncal que es de TGN y allí hay dos derivaciones importantes: una planta reductora que es responsabilidad de Ecogas y otra planta reductora que es la que tenemos de Epec y alimenta las máquinas”.
Según declaraciones de personal de bomberos, las llamas son de magnitud y alcanzan hasta los 30 metros de altura y se está trabajando para controlarlo.
“Las llamas tienen entre 30 y 40 metros. Y la presión del gas es de 60 kilogramos, me informaron los especialistas”, según declaró Pedro Ramírez, jefe de la departamental de Pilar, y quien está en el lugar del hecho. NA
Este contenido no está abierto a comentarios