Exposición en Vieja Cantera
Alicia Etcheverry, nacida en San Fernando, provincia de Buenos Aires, está radicada actualmente en Tandil. Estudió arquitectura en la Facultad de Mar del Plata. Más tarde descubrió su pasión por la pintura y es así como se incorporó a los talleres de Angeles Unzué y Ernesto Valor, inclinándose por el óleo y la acuarela.
Apasionada por los deportes ecuestres y la pintura, se dedica en forma personal y directa al caballo, tema preferido, considerando el animal más bello, inteligente, valiente, enérgico, trabajador incansable. Incursiona en técnicas diversas, como óleo, acuarela, pastel, mixtas (acuarela y carbonilla).
Por su parte, Laura José Florez Guaymas, nació en San Martín de los Andes. Se recibió de bachiller en orientación docente y se dedicó más tarde a lo que sería su búsqueda para lograr su verdadera vocación. Así realizó el profesorado de Escultura y profesorado de Grabado, ambos expedidos por el Instituto del profesorado de Arte de Tandil.
Su inquietante indagación la condujo en 1994 a concretar diversos cursos como: ?La figura humana en la escultura? expedido por el Instituto del profesorado de Arte, dictado por el profesor Enrique González De Nava, y ?Mítica, Estética y Semiología del Arte Visual Pre-Colombino?, en el año 1996.
Su propuesta estética ha centrado el interés temático en muchas de sus obras en la figura del caballo, que interpretó en diversas técnicas y leguajes. Desde las clásicas estampas de caballos criollos a carbonilla o grabados, a sintéticas siluetas en hierro cuyas formas virtuales insinúan sutilmente los principales acentos de expresión.
Este encuentro de jóvenes plásticas locales permanecerá en exhibición hasta el 19 de septiembre, para ser apreciado por tandilenses y turistas.*
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios