Falleció Fabio Zerpa, el reconocido ufólogo que señaló a Tandil como “campo energético de ovnis”

A los 90 años, murió esta mañana Fabio Zerpa, uno de los ufólogos más famosos del país.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailNacido en Uruguay, el investigador, escritor y profesor de ovnilogía, parapsicología y vidas pasadas, fue uno de los fundadores de la Organización Nacional de Investigación de Fenómenos Espaciales (ONIFE) después de realizar el primer simposio de investigación de vida extraterrestre en la Facultad de Medicina de Buenos Aires.
Con 60 años de experiencia en investigación, dio conferencias, talleres, seminarios y consultas personales en 18 países de América, Europa y África, participó como invitado en 45 congresos, publicó más de una veintena de libros y realizó 36 documentales teatrales sobre vida extraterrestre.
Zerpa reportó más de 3 mil avistamientos y contactos con ovnis, editó durante 18 añós la revista Cuarta Dimensión y también condujo el programa radial y televisivo Más allá de la cuarta dimensión, entre otros proyectos periodísticos dedicados a la investigación del fenómeno.
Tandil
El ufólogo Zerpa reconocía a Tandil como un lugar energético de atracción con los ovnis. En una entrevista publicada por El Eco de Tandil en mayo del 2014, señalaba:
-¿Tandil es un centro energético?
-Indudablemente, lo dije ya en tantas oportunidades… estoy cumpliendo cuarenta años con Tandil, vengo y lleno teatros porque la gente está ávida de conocer todo lo que tiene que ver con el fenómeno ovnis y extraterrestres. En los sesenta con el doctor Terrera, un antropólogo muy importante, descubrimos el triángulo de fuerza de Córdoba en el cerro Uritorco y Capilla del Monte y en Tandil las sierras de las Animas de Tandil vimos lo mismo, pero no le dimos tanta importancia… Sin duda lo es, centro energético y armonizador. Acá se han sacado varias cantidad de imágenes de ovnis, entre ellas las del fotógrafo de ustedes Luis Veloz. Y los muchachos del Centro de Investigación de Fenómenos Anómalos están a cuatro manos por la cantidad de fotos que reciben.
-¿Por qué a simple vista no se ven los ovnis sino después de haber salido la imagen?
-Es otra dimensión, es decir nosotros no vemos toda la realidad, vemos el primer espectro del arco iris, los siete colores, pero no vemos lo que nos muestra la ciencia con los rayos gama, los rayos x, infrarrojos, pero sí lo percibimos.
-¿Usted es un hombre muy pensante?
-Sí, soy antropólogo, universitario e intuyo mucho, no me dejo embaucar con el pensamiento que equivoca muchas veces, mientras que la intuición es un río caudaloso al que hay que ponerles las riveras de la sensibilidad cuando pasa la emoción, que es muy mala a veces.
-¿Qué opina de las abducciones?
-Conozco varias. Sé de dos por lo menos nada traumáticas como la de un científico de la Nasa y un ingeniero de la ITT. La experiencia que vivieron fue realmente muy interesante cuando se toma con un sentido de aprender. Cuando la mente se cierra, todo es horrible.