Falleció la reconocida locutora marplatense Tilde Uzquiano

Profundo dolor por la muerte de la reconocida locutora marplatense Tilde Uzquiano. Sus restos son velados en la funeraria Roldán y mañana miércoles serán sepultados sus restos en el cementerio Colinas de Paz.
Nacida en Mar del Plata, su tarea en los medios de comunicaciones la inicia desde muy chica en el programa Club de Niños Norma y Susana  que se transmitía por LU6 Radio Atlántica, creación del Tío Enrique (Rouget Oscar Espinosa).
Desde hace 57 años su vida se ha desarrollado conduciendo y produciendo programas de interés general, para la mujer y para los chicos.
Su primer aviso comercial lo hizo en Radio Atlántica, promocionaba una juguetería para las fiestas de fin de año.
Fue la primera locutora que apareció en la pantalla de Canal 8 el 18 de diciembre de 1960, fecha de su inauguración.
Su programa TV Hogar, iniciado el 14 de abril de 1961, fue el primero de la televisión marplatense dedicado a la mujer. Lo hizo en vivo durante 10 años.
En Canal 8 hizo un ciclo muy popular, a las 10 de la noche, aparecía con "El conejito de Tilde" contando cuentitos para que los chicos fueran a dormir.
Su programa Mar del Plata tiene Historia y a mí me gusta contarla alcanzó gran repercusión, poniendo en pantalla material que le proveía el Archivo Histórico Municipal y los televidentes que le enviaban fotografías y elementos que enriquecían el programa. 
El día del Centenario de la ciudad fue invitada al programa de Mirtha Legrand (que se realizaba en el Hotel Provincial) y para la ocasión llevó la copa con que Peralta Ramos brindó al ser notificado de la fundación de Mar del Plata (la copa se la entregó Roberto Barili).
Condujo por Canal 10 los programas Feminísima y En Familia. Por Canal 8 condujo Actualízima.  Ambos con temas para la mujer y la familia.
"Muy Femenina" era el título del programa que hacía, grabado, en las radios de Necochea y Tandil.
 Locutora de importantes firmas marplatenses como Tienda Los Gallegos; La Estrella Argentina (tuvo su imagen en el cartel de la calle Luro y Salta), Supermercados Toledo, Confitería Sao, ("Nos encontramos en Sao?") Casa Boo, Tiribelli Hermanos, Al Gran Bazar Tiribelli, Admiral por citar algunos.
Hizo numerosos programas tanto radiales como televisivos que marcaron la producción periodistica local. "Senza Confini", "España por Atlántica" y "Hoy con Tilde" por citar algunos ejemplos de su notable trayectoria en los medios de comunicación marplatenses.
(Fuente: texto y foto, 0223.com.ar)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario