Falleció un joven conductor que protagonizó un vuelco en la rotonda de la Ruta 30
La víctima fue identificada como Lucas Gastón González, de 29 años, con domicilio en Vicente López 618, de Tandil.
Según fuentes del Destacamento de Seguridad Vial, el accidente ocurrió ayer alrededor de las 19.30 en el kilómetro 130,5 de la Ruta 30, cuando una camioneta Toyota Hilux estaba girando en la rotonda en dirección a la vecina localidad de Rauch y volcó.
Se desconocen las causas del despiste debido a que la víctima era el único ocupante de la camioneta y no hay ningún otro vehículo involucrado en el accidente.
La Toyota terminó en la banquina del sentido contrario al que circulaba y el tránsito permaneció cortado por un rato sólo a fines de que trabajaran los peritos en la escena del vuelco.
González fue trasladado de urgencia al nosocomio local, donde lo atendieron en el shockroom y fue derivado al área de terapia intensiva, donde inicialmente se indicó que presentaba un traumatismo de cráneo grave.
Tras la operación de autopsia, los restos del infortunado joven serán velados en la Casa Crespo, Iaracurso y Santillán, en horarios a determinar.
Dos motociclistas
siguen delicados
Pamela Cela y Eduardo Chonchi, los dos jóvenes que resultaron gravemente heridos al chocar con una camioneta en Buzón y Belgrano, continúan internados en terapia intensiva en grave estado.
Cabe recordar que el accidente sucedió el viernes alrededor de las 21, cuando una combi Mercedes Benz Sprinter, que circulaba por Buzón –en dirección a Pinto- a pocos metros de llegar a Belgrano, dobló a la izquierda para ingresar al garaje de su vivienda. En ese momento, colisionó violentamente contra una motocicleta que circulaba por el carril contrario, en sentido hacia Maipú.
A raíz del fortísimo impacto, ambos tripulantes del vehículo de menor porte debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Ramón Santamarina.
Eduardo Chonchi, el conductor del rodado, de 18 años, ingresó al Hospital Ramón Santamarina con diagnóstico de politraumatismo grave y fue derivado al Sanatorio Tandil para su internación en el servicio de terapia intensiva.
Su acompañante, Pamela Cela de 17 años, se encuentra internada en el área de cuidados intensivos del centro asistencial público con diagnóstico de traumatismo de cráneo grave. Al cierre de esta edición, se encontraba estable, con asistencia respiratoria mecánica, coma farmacológico y pronóstico reservado.
Ante el complejo cuadro, solicitan dadores de sangre de cualquier grupo o factor. Quienes puedan acercarse, deberán hacerlo hoy, desde las 7.30, en Hemoterapia del Hospital. u
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios