Familiares de las víctimas de la Ruta 74 suman esperanzas tras la medida judicial
La resolución del juez Guillermo Arecha mediante la cual ordenó al director provincial de Vialidad, Ricardo Curreti, que informe detalladamente sobre el estado de la licitación el fresado corrector y bacheo de la Ruta Provincial 74 fue considerado como un paso más por referentes de los familiares de las víctimas de accidentes de tránsito.
Tal intimación es el “paso previo para correr traslado de la demanda y resolver la medida cautelar” pedida en el expediente por la ex concejal Nilda Fernández y el actual diputado provincial Mauricio D’Alessandro.
Cristina Quintela, quien perdió a un hijo en la citada ruta y es una de las referentes de los familiares de las víctimas, indicó que “tenemos la esperanza de que esto ayude y se suma a lo que está haciendo (el senador) Carlos Fernández, y los concejales de Tandil, Ayacucho y Madariaga”.
Interpretó que el magistrado tandilense “está pidiendo informes por el estado de la ruta y la licitación convocada, que fue para Sorsa en cuestión de bacheo. Estamos esperando a ver si empieza a ejecutarse, porque hay una burocracia bastante grande: tiene que pasar por distintas dependencias para que sea aprobada”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPor otra parte, la mujer destacó que “vamos a seguir insistiendo” y añadió que “desde Ayacucho me preguntaban por una próxima movida y sugerí el 25 de mayo, en la vecina ciudad”.
Acotó que “habíamos quedado en que sería una acá y otra allá”.
Asimismo, dejó en claro que “no queremos hacer política, sino apoyar el trabajo que realizan nuestros legisladores”.
Sobre el planteo realizado al juez Arecha, Cristina Quintela dijo que “se describe muy bien el terrible estado en que está la ruta. Incluso piden a la empresa Río Paraná que informe acerca del estado en que la encuentran, si han tenido problemas o si los choferes han presenciado siniestros”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios