Familiares de ?Rolo? González marcharon en Núñez
Familiares, vecinos y amigos de Rodolfo González, el joven de 18 años secuestrado el domingo pasado y encontrado asesinado luego en la localidad bonaerense de Bernal, realizaron hoy una marcha en reclamo de justicia y del esclarecimiento del caso.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa movilización se inició en la intersección de la avenida Cabildo y Crisólogo Larralde, en el barrio porteño de Núñez, y culminó 30 cuadras después, en la puerta de la Escuela Comercial 15, a la que asistía la víctima.
Poco después de las 18, los asistentes iniciaron la marcha con un aplauso que se extendió por varios minutos y al grito de “justicia”, mientras portaban decenas de pancartas con fotos de “Rolo”, tal como le decían al chico sus allegados.
La movilización fue encabezada por Carlos González, padre de la víctima; su esposa María Marta, que llevaba un ramo de jazmines entre las manos, y los otros dos hijos del matrimonio, de 33 y 31 años.
González consideró que el secuestro y posterior crimen de su hijo se produjo porque “este país está podrido por la droga”.
“Hay que parar con la droga. Cuando (a los jóvenes) se les termina la guita para comprarla, salen a robar y matan”, afirmó el hombre, quien a pesar de que su hijo fue asesinado se encargó de destacar el trabajo de la Policía Federal apenas se lo llevaron secuestrado.
“La Policía Federal ha estado conmigo desde el primer momento, pero después tardaron más de doce horas en darles la ubicación de la antena de donde me habían llamado (los captores)”, aseguró el papá de “Rolo”, en abierta crítica a la compañía de celulares que usaba su hijo.
En tanto, los compañeros de quinto año de la víctima suspendieron el acto de entrega de diplomas prevista para hoy y se sumaron a la marcha, en la que recalcaron que era “el mejor alumno” y lo calificaron como “un angel”.
En el acto, el chico iba a ser abanderado e iba a recibir su título de perito mercantil.
“Rolo” fue secuestrado el domingo pasado a las 19.30 cuando salió de su casa en la calle Holmberg al 4200, del barrio de Saavedra, para dirigirse a jugar un partido de fútbol con sus amigos.
Se cree que los delincuentes se le subieron a su auto Volskwagen Gol blanco y llamaron a sus padres, a quienes les exigieron 50 mil dólares de rescate para liberarlo sano y salvo.
Cerca de las 21.30, los secuestradores realizaron un nuevo llamado extorsivo y los padres de González les ofrecieron 6.000 pesos, lo que fue rechazado.
Desde entonces, los delincuentes no se comunicaron más con la familia y el cadáver del joven secuestrado apareció a las 8 de la mañana del lunes en un predio próximo al CEAMSE, en Bernal.
Según los peritajes, el joven fue brutalmente golpeado antes de ser ejecutado por los captores, quienes le dispararon un tiro en la nuca y, luego, prendieron fuego el cuerpo para borrar rastros.
El auto de la víctima apareció el lunes por la tarde incinerado en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús y por el hecho no hay detenidos.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios