Familiares de una beba que falleció denunciaron irregularidades en el nicho
“Me encontré con la sorpresa el sábado a la tarde cuando me dirigí al nicho de mi bebé. Cuando me estaba acercando noté que había cosas fuera de lugar y al abrir el nicho, vi que estaba todo desacomodado. Quise sacar el cubre cajón y no podía. Entonces mi amiga me ayudó y nos dimos cuenta de que la tapa se movía”, contó en diálogo con El Eco Multimedios.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA raíz de eso llamó a la policía y radicó la denuncia. Cabe recordar que los familiares de la pequeña ya habían realizado una demanda al Hospital de Niños por mala praxis luego de que falleciera, cuando tenía 9 meses, en circunstancias que consideran poco claras.
“El 15 de agosto del año pasado la interné a Alma con bronquiolitis. En el medio pasaron algunas cosas raras, el 17 empezó a convulsionar, la llevaron a terapia intensiva y le realizaron una serie de estudios. Estaba consciente, yo le agarraba la mano y reconocía las voces. A la noche fuimos a verla con mi marido y mis hijos, estuvimos un rato más porque ella no me quería soltar el dedo y al otro día a las 10 de la mañana vi mucho movimiento raro. Al rato salió el médico y me dijo que había entrado en paro. A los 20 minutos falleció”, relató con dolor.
Y afirmó que no quedó conforme con la respuesta del centro asistencial, ya que le manifestaron que “no sabían a ciencia cierta qué pasó con la bebé, después me dijeron que era un paro cardiorrespiratorio no traumático y hay muchas cosas que a mí no me cierran, por eso es que yo fui a hacer una denuncia. El caso está en manos de la Justicia”.
Consultada acerca de una posible vinculación de ambos hechos, sostuvo que “yo no me animaría a decir que lo que ocurrió ahora tiene que ver con esa denuncia porque es una acusación muy grave. Yo lo dejo todo en manos de la Justicia y espero que se descubra qué pasó, porque me parece que un cajón solo no se puede abrir, los tornillos solos no se pueden salir”.
“Es un nicho con una puerta con un candado que estaba cerrado pero con una llave maestra se puede abrir. Cuando la policía fue al lugar acompañados del perito ellos retiraron el cajón con una orden judicial, y la tapa estaba suelta, no tuvieron que hacer fuerza ni nada. La levantaron y se salió porque estaba descalzada, y el cajón aparentemente está sellado”, sostuvo.
“No hay delito”
Por su lado, el director del área, Omar Chenlo, explicó que “lo que ocurrió es algo rarísimo, porque la familia fue y vio esos trapitos que estaban arriba del cajón movidos. Fueron a la comisaría, hicieron una exposición. Vinieron los efectivos policiales con un perito, abrieron el lugar porque estaba cerrado con llave, no estaba roto ni nada y no falta nada”.
“Sacaron el cajón, le sacaron los dos tornillos que tiene, lo destaparon y está la caja de chapa adentro. La policía piensa lo mismo que yo, que no hay delito, pero lo pasaron a la fiscalía. Lo que pasa es que la mamá tiene una llave, la amiga otra y creo que el padre tiene otra, entonces alguno vino movió un poquito y creyeron que les habían violado el lugar. Pero no pasó nada, no le rompieron nada, no les faltó nada”, concluyó.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios