Familiares y amigos de un joven accidentado iniciaron una campaña para lograr aportes
Juan Carlos Falcón, padre del joven que el lunes 17 de agosto en horas de la mañana embistió un colectivo y sufrió gravísimas heridas, comentó ayer a Multimedios El Eco que su hijo -Carlos- sigue internado en el área de cuidados intensivos del Hospital Militar Central.
?Su estado es muy similar a como estaba acá. Sigue en coma y tiene apertura espontánea de ojos, no sabemos si nos reconoce o no. Le mostramos fotos, música tratamos de sacarlo, de traerlo otra vez…?, añadió.
El joven sigue contando con asistencia mecánica respiratoria, y ?los médicos quieren sacarle el respirador para ver si lo pueden trasladar a un instituto neurológico?.
Sin embargo, tal alternativa ?se hace difícil por los costos y la obra social está viendo cómo puede hacerse cargo. La clínica Fleni pide 7.000 pesos diarios para atenderlo y la obra social dice que como no hay un tiempo estimado de tratamiento, ya que se habla de meses o de años…?.
El padre del accidentado comentó que su hijo había sufrido una neumonía, producto de estar entubado, y añadió que la idea era trasladarlo cuando esté en condiciones.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailUn pedido
solidario
El padre de Carlos Falcón indicó que se pondrá en marcha una colecta para afrontar los gastos del matrimonio, que se encuentra siguiendo la evolución de su hijo en Buenos Aires, lo que implica erogaciones por comidas, estadía, teléfono y pasajes.
La pareja tiene otro hijo de 10 años, al cual tampoco descuidan.
?Por suerte pude renovar mi licencia en el trabajo, el Municipio (su empleador) se ha comportado hasta ahora?, dijo posteriormente el hombre.
Adelantó que para tal fin fue abierta una cuenta en la sucursal del Banco Provincia ubicada en la avenida Colón. Se trata de la cuenta 003501818/8 de la sucursal 5300, a nombre de Juan Carlos Falcón.
Paralelamente ?los amigos y familiares colaboran y han distribuido alcancías que tienen la foto de Carlos para ayudar?, acotó. También se anuncian eventos organizados por las amistades, con la colaboración de Unión y Progreso.
El joven accidentado tiene dos criaturas y se desempeñaba como voluntario en el Ejército.
En otro momento, Falcón puso a disposición la dirección de su suegro (Gaucho Rivero 111) para recibir ayudas, además del teléfono 154-66833.
?El privilegio de dar?
Los amigos de Carlos Falcón, que durante sui internación en Tandil le hicieron el ?aguante? frente al Hospital Municipal Ramón Santamarina siguen apoyando a la familia.
Bajo el lema ?El privilegio de dar? llevarán adelante diversas acciones y entre las primeras figuran sendos bailes a realizarse en la sociedad de fomento Unión y Progreso, entidad que cedió sus salones con tan noble fin.
En una primera etapa, las reuniones solidarias serán los días 23 y 30 de octubre, estando previsto lo que llamaron ?Bolichazo? para la primera jornada y hip-hop, cantautores, karaoke y humor para la segunda.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios