Fatal accidente sufrió un trabajador rural en un campo ubicado en la zona de La Numancia
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
El fatal suceso fue notificado por fuentes policiales en la tarde de ayer, cuando tomaron conocimiento de un grave accidente ocurrido en un campo de La Numancia, a unos cuatro kilómetros del Partido de Lobería.
Más precisamente los efectivos acudieron al lugar alrededor de las 17, donde se encontraron con el macabro hallazgo. El hombre, atrapado por la máquina agrícola asfixiado.
La policía identificó a la víctima como Isidoro Carlos Castillo, de 64 años de edad, oriundo de la provincia de Santa Fe, quien se encontraba trabajando en el establecimiento rural llamado Curacó Chico, en la zona de La Numancia.
Una vez confirmado el deceso se convocó a una unidad de la casa velatoria Crespo, Iacaruso y Santillán, quienes retiraron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue del Hospital Ramón Santamarina, donde los profesionales practicaban anoche la autopsia de rigor.
Intervino por el hecho la Unidad Funcional 16, a cargo del doctor Marcos Egusquiza, con también la participación de policía científica.
Las causas
De las primeras informaciones suministradas por los uniformados que intervinieron en el luctuoso caso, Castillo se encontraba trabajando en la máquina cosechadora cuando por un descuido se acercó demasiado al sinfín que tomó el suéter que llevaba puesto y lo succionó, provocando la asfixia en la tolva de dimensiones pequeñas.
La víctima no se encontraba solo, pero sus compañeros de tareas cuando reaccionaron ya era demasiado tarde. Cuando pudo apagar la máquina la muerte ya se había apoderado del trabajador.*
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios